Por: María Fernanda Cisneros.   8 febrero
Coopenae se especializa en ofrecer soluciones financieras a sus 115 000 asociados en 24 sucursales del país. Fotografía: Archivo
Coopenae se especializa en ofrecer soluciones financieras a sus 115 000 asociados en 24 sucursales del país. Fotografía: Archivo

Los clientes de Coopenae podrán realizar transferencias internacionales de pagos en más de 130 monedas a más de 200 países y territorios, a través de la plataforma de Western Union Company.

Esta es la primera cooperativa que ofrece este servicio —pagos de una cuenta a otra en el exterior— en América Latina, mientras el resto de entidades financieras de su tipo permite solo realizar el pago de remesas.

“Coopenae no sólo es una de las mayores cooperativas de crédito que brinda a Costa Rica las mejores soluciones de pago a través de las fronteras en su clase, sino que es la primera en toda América Latina en trabajar con Western Union Business Solutions para ofrecer dichas soluciones a sus miembros”, explicó Alfred Nader, vicepresidente de Western Union Business Solutions en América Latina y el Caribe.

Esta cooperativa es la más grande del país, en términos de sus utilidades. En 2018, obtuvo ¢10.260 millones en ganancias., seguida de Coope Ande con unos ¢7.060 millones.

Además, cuenta con 115.000 afiliados a lo largo de Costa Rica.

Por su lado, Western Union transfirió en 2017 (el dato más actualizado) más de $300.000 millones en casi 130 monedas y procesó 32 transacciones por segundo en todos sus servicios.