Davivienda fortalecerá productos de vida, hogar y desempleo tras compra de Seguros Bolívar

La entidad bancaria quiere consolidar su posicionamiento en suelo nacional y apostar por una oferta de seguros más competitiva; valora cambio de nombre de la compañía de seguros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Luego de la compra de Seguros Bolívar Aseguradora Mixta, Corporación Davivienda quiere complementar la estrategia del banco e inicialmente fortalecerá la oferta de pólizas para sus clientes en las ramas de vida, hogar y desempleo.

La entidad financiera anunció la compra de la firma de seguros $6,05 millones este martes 13 de octumbre, con lo que pretende consolidar su posicionamiento en suelo nacional.

El proceso de sinergia total entre ambas compañías arrancó el año pasado y culminó de manera oficial con el anuncio de que el banco completó la adquisición del 51% del capital social de Bolívar.

"En 2014 iniciamos un proceso de sinergia con Davivienda, al ser dos compañías hermanas, sin embargo con la compra, esperamos que en los próximos meses tengamos una mayor integración, siempre enfocados en el desarrollo de una oferta de productos que agreguen más valor a la estrategia de Davivienda y beneficios para sus clientes", afirmó Roy Cole, gerente general de Seguros Bolívar Aseguradora Mixta.

Esto no es nuevo para este banco, ya que en en Colombia ambas empresas son parte de la misma entidad financiera, Grupo Empresarial Bolívar, que por más de 70 años ha brindado sus servicios en ese país.

En Costa Rica, la Superintendencia General de Seguros (Sugese) no tuvo que otorgar una autorización ya que se mantuvo el mismo control accionario en la aseguradora, y fue el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) quien autorizó la incorporación de la aseguradora al grupo Davivienda.

LEA: Davivienda compra Seguros Bolívar por $6 millones

El banco dio a conocer que el negocio girará entorno a un fortalecimiento de la operación en el país, pero con el ideal de desarrollar nuevos productos que aporten valor a los clientes de Davivienda.

En segunda instancia, también tiene la visión de reforzar una oferta abierta al mercado tanto para personas como empresas, añadió Cole.

Por ahora, las condiciones de las pólizas se mantendrán sin modificaciones, pero sí se promoverá productos más competitivos.

Además, se valora la posibilidad de cambiar el nombre de la entidad para consolidar la imagen de la aseguradora, pero esto aún no está definido, indicó Arturo Giacomin, presidente ejecutivo de Davivienda.

Según este ejecutivo, el sector privado de seguros continúa creciendo y esto representa oportunidades para ejecutar nuevos negocios.

Las primas brutas totales de Seguros Bolívar pasaron de ¢60,6 millones en julio de 2014 a ¢486 millones en el mismo mes de este 2015.

Al corte de mayo pasado,la industria de seguros manejaba unos ¢259.100 millones en primas . Esa cifra es 1,67% más baja que lo registrado un año atrás.