Desyfin pretende aumentar su capital social en ¢1.570 millones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La financiera Desyfin solicitó a la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) la autorización para aumentar en alrededor de ¢1.570 millones su capital social.

De recibir la autorización, la firma alcanzaría un capital social de más de ¢9.125 millones.

Según explicó Desyfin en un comunicado, el aumento constituye un aporte de dinero en efectivo de los socios y nuevos aportes de capital preferente por la venta de acciones, todos movimientos contemplados dentro del plan estratégico de la entidad para este 2013.

"Con este crecimiento la financiera espera incrementar los créditos para las pymes y aumentar también la obtención de recursos en el exterior", señaló Silvio Lacayo , gerente general de Desyfin.

La solicitud fue presentada ante la Sugef el pasado 22 de agosto y está sujeta a revisión por parte de esa entidad y a la aprobación del Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif)

En julio del presente año, la financiera comunicó una ampliación de la línea global de crédito que mantiene con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por la suma adicional de hasta $3 millones.

Desyfin inició operaciones en el país desde 1991.