Director de estudios de la OCDE explicará perspectivas de la economía nacional durante el Empresario del Año 2018

La plática está enfocada desde la perspectiva de competencia en Costa Rica y sobre una pregunta común entre los costarricenses: ¿Por qué es tan cara Costa Rica?

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Álvaro Pereira, director de Estudios Económicos de la Organización para la Cooperación el Desarrollo Económicos (OCDE), explicará las perspectivas de la economía mundial y nacional durante el evento Empresario del Año 2018, de El Financiero.

El evento, que tendrá lugar en el Hotel Real Intercontinental el próximo lunes 26 de noviembre, premiará a los empresarios destacados durante este año.

Además, contará con la participación de Pereira, quien extenderá la visión de la OCDE en cuanto a la evolución de la economía mundial hacia el 2020 y de cómo el entorno internacional impacta las economías de Latinoamérica y Costa Rica.

“Presentaré las proyecciones de la OCDE para Costa Rica según el más reciente informe publicado la semana pasada, y nuestras recomendaciones para aumentar la robustez de la economía, incluyendo el marco de políticas macroeconómicas y políticas para un crecimiento más fuerte e inclusivo”, aseguró Pereira.

Para Pereira, los tres puntos clave que deben ser discutidos son la situación fiscal, las reglamentaciones que distorsionan la competencia y contribuyen a que los precios de los insumos se eleven y las barreras que hay que eliminar para permitir mejorar el clima de negocios, aumentar la productividad y alcanzar mayores niveles de crecimiento.

Además de las perspectivas, la plática está enfocada también desde la perspectiva de competencia en Costa Rica y el ambiente de negocios. Para esto Pereira debatirá sobre una pregunta común entre los costarricenses: ¿Por qué es tan cara Costa Rica?

Además, se presentará un diagnóstico de la situación de acuerdo a la OCDE, comparación con otros países y se presentarán las recomendaciones para tener un país más inclusivo.

El evento será a partir de las 2:00 p. m. y puede adquirir su entrada a través del sitio web.

Junto con la presentación de Pereira, El Financiero entregará el reconocimiento al empresario del año, que consiste en el reconocimiento de este medio a las principales labores empresariales de los últimos doce meses.