El petróleo cede tras declaraciones de Trump sobre subidas en la producción

El barril bajó cerca de $2, pero se mantiene por encima en comparación a los valores registrados a inicios de año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Los precios del petróleo cayeron el viernes después de que el presidente de Estados Unidos dijera que había pedido a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que bajara los precios del crudo.

El barril de petróleo Brent del mar del Norte para entrega en junio terminó en $72,15 en Londres, precio que marca una bajada de $2,2 desde el cierre del jueves 25 de abril.

En Nueva York, el barril de “light sweet crude” (WTI) para el mismo término cerró en $63,30, cayendo $1,91 en relación con el cierre anterior.

Días antes de que se endurezcan las sanciones de Estados Unidos contra el petróleo iraní, Trump dijo: "Hablé con Arabia Saudita y otros sobre incrementar la producción de crudo. Todos de acuerdo".

Horas antes, había dicho que había pedido a la OPEP una reducción del precio del barril de crudo.

“Los precios de la gasolina están bajando, llamé a la OPEP y les dije: ‘Hay que bajarlos’”, dijo el inquilino de la Casa Blanca a periodistas.

Esta no es la primera vez que Trump llama al cártel y le pide que aumente la producción para bajar el precio del oro negro.

Pero la presión parece haber aumentado desde que el lunes Estados Unidos decidió poner fin a las excepciones que aún permitían a ocho países comprar petróleo iraní.

Trump dijo entonces que Arabia Saudita y otros países "compensarían" la pérdida de barriles iraníes en el mercado global.

Y el ministro saudita de Energía, Jalid al Falih, aseguró que su país estaba listo para “estabilizar” el mercado.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el precio del petróleo para entrega en mayo caía fuertemente el viernes después de los comentarios del presidente, aunque sigue en niveles altos en comparación con los valores a principios de año.