El petróleo sube por la intervención en el mercado de Arabia Saudita

Los precios rebotaron luego de siete semanas de bajas y de que el miércoles cayeran a su nivel más bajo desde enero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Los precios del petróleo cerraron el jueves con notables alzas, un rebote tras haber alcanzado en la víspera su nivel más bajo desde enero, después de informaciones de movimientos liderados por Arabia Saudita en busca de soluciones para sostener el mercado.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre subió $1,15, un 2%, para cerrar a $57,38.

En Nueva York, el barril de WTI para entrega en septiembre ganó $1,45, un 2,8%, para cerrar a $52,54.

El precio del petróleo cayó el miércoles a su nivel más bajo desde enero después de que Estados Unidos anunciara por sorpresa un aumento de las reservas de bruto, a lo que se suma el temor a una reducción de la demanda mundial de crudo por la guerra comercial.

Según la agencia Bloomberg, después de esta caída Arabia Saudita contactó con el resto de miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para discutir medidas que hagan crecer el precio del petróleo.

El reino no "tolerará una bajada continuada del precio y considera todas las opciones", según dijo un funcionario anónimo recogido por Bloomberg.

Para Warren Patterson, analista jefe de INF, es "difícil imaginar otra medida que no sea la reducción de producción".

Tal decisión, si se confirma, "estaría justificada si nos atenemos a las tímidas proyecciones de la demanda", señaló Phyl Flynn, de Price Futures Group.

"El presidente Donald Trump puede quejarse de una mayor reducción en la oferta, como lo ha hecho en el pasado, pero si no reducen la producción y los precios continúan bajando, mejor prepararse para una nueva serie de quiebras en empresas especializadas en la explotación de petróleo de esquisto", dijo.

Como otros mercados financieros, el petróleo se ha beneficiado, según Flynn, de la estabilización del yuan por la actuación del banco central chino. Un alivio para los inversores tras varias jornadas agitadas por la caída de la moneda china.