Empoderamiento económico de las mujeres y digitalización son parte de las prioridades del BID y el sector privado en la región latinoamericana

Así lo informó el presidente del BID en una reunión con más de 40 líderes empresariales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone y la coalición de 40 líderes empresariales globales que conforman la Mesa Redonda de Socios del Sector Privado sobre el Futuro de América Latina y el Caribe, se comprometieron a contribuir a la recuperación económica de la región.

Claver-Carone presentó la visión y las prioridades del BID en la región, que incluyen el empoderamiento económico de las mujeres, la digitalización, la integración y el traslado de cadenas de valor a la región.

El pasado 16 de febrero, esta coalición de líderes globales discutió tanto los desafíos históricos que enfrenta la región como las oportunidades únicas para impulsar el crecimiento y la inversión. América Latina y el Caribe se ha visto más afectada por la pandemia que cualquier otra parte del mundo.

En el marco del evento, los líderes empresariales firmaron una Declaración de Alianza y se comprometieron a trabajar con el BID para movilizar recursos en estas tres áreas prioritarias.

Grupo de trabajo

La Mesa Redonda es el inicio de un esfuerzo para fortalecer la colaboración entre el BID y las principales empresas del sector privado para promover la inversión y crear el tipo de empleos que ayudarán a que la economía de la región crezca después de la pandemia.

Esta es la primera de una serie de colaboraciones que el BID planea realizar con el sector privado.

“Cuando miro a América Latina y el Caribe, veo una región llena de oportunidades, pero es hora de convertir la retórica en acción”, dijo el presidente del BID.

“La reunión con líderes de 40 de las empresas globales y regionales más innovadoras del mundo, y la firma de esta histórica Declaración de Alianza ratifican nuestra visión compartida y un plan de acción para la inversión, el crecimiento y la prosperidad para el futuro de nuestros países. Espero trabajar con cada una de estas empresas e incorporarlas a nuestro flujo de trabajo para incentivar la creación de empleo y el desarrollo económico sostenible”, agregó.

En seguimiento de la sesión inaugural de la coalición, el Grupo BID convocará grupos de trabajo orientados a la acción con socios del sector privado para solidificar las oportunidades de alianza en cada una de las áreas prioritarias identificadas.

A la Mesa Redonda asistieron líderes de empresas como Amazon, AT&T, Banco Santander, Cargill,Coca-Cola FEMSA, Copa Airlines, entre otros.