Esta es la oferta de financiamiento de la Expocasa y Decoración 2018

Feria se realiza en Parque Viva, en la Guácima de Alajuela, del 22 al 26 de agosto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La Expocasa y Decoración 2018 promete atraer a quienes estén en busca de vivienda, a través de condiciones de financiamiento diferenciadas y una amplia gama de proyectos de vivienda.

La feria se realiza entre el 22 y el 26 de agosto, en Parque Viva en la Guácima de Alajuela.

En esta edición, la oferta financiera está conformada por Davivienda, patrocinador del evento, Lafise, Banco Nacional de Costa Rica (BNCR), BAC Credomatic, Banco General y Coopeservidores. Además, participarán 52 empresas inmobiliarias.

El jueves y viernes la feria recibirá a los visitantes en un horario de 1:00 p. m. a 10 p. m. y el costo de la entrada será de ¢1.000. El sábado se atenderá al público de 10 a. m. a 10 p. m. El domingo, de 10 a. m. a 8 p. m.

El precio de la entrada para el fin de semana será de ¢2.000.

Oferta por banco

Davivienda ofrece crédito hipotecario en colones, con tasa de interés que inicia en 12,50% y dólares, desde 7,65%. En ambas monedas, la tasa se mantiene fija por dos años y con un plazo de hasta 30 años.

Este banco también ofrece créditos personales para quienes quieran ampliar o remodelar su vivienda. Esta opción llega a un tope de ¢15 millones sin fiador y con un plazo de hasta cinco años.

Por su parte, el Banco Lafise financia hasta el 90% con tres opciones de financiamiento.

La entidad ofrece el producto Lafise Home con un interés del primer año 7,75% y pasa a ser variables en el segundo año, con una tasa piso del 8,15%. El resto del plazo es variable con tasa piso del 9,45%.

Lafise Urbano ofrece una tasa de 7,95% en el primer año, 8,25% en el segundo año y el resto del plazo es variable con una tasa piso del 9,45%.

Por último, Lafise Investment, ofrece una tasa de 8,15% en el primer año, variable con piso del 8,30% en el segundo año para después pasar a un piso del 9,10%, siempre variable.

El Banco General ofrece avalúos gratis, descuentos en gastos de formalización y preaprobación del crédito en 48 horas.

Respecto a las condiciones del crédito, el banco no brindó detalle.

El Banco Nacional indicó que “por estrategia comercial de frente a al feria” preferían no referirse a su oferta en la actividad.

Coopeservidores, por su parte, financia hasta el 90% del valor de la vivienda.

La oferta de crédito en colones es de una tasa nominal de 10,50% a un plazo de 30 años. Una cuota por millón de ¢9.147,39. Este cálculo no incluye seguros.

En dólares, la tasa es de 8% a un plazo de 30 años y una cuota de $14,68 por cada $2.000, sin contar seguros. Estas condiciones son para personas generadoras de dólares, es decir, aquellas que reciben su salario en esta moneda.