Estudiantes de colegios técnicos podrían optar por nueva especialidad en seguros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La apertura de una nueva especialidad en seguros para diferentes colegios técnicos a nivel nacional es una posibilidad que estudian en conjunto el Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Superintendencia General de Seguros (Sugese), para los próximos años.

Este miércoles, ambas entidades suscribieron un plan piloto para lograr tal objetivo.

"Se evaluará la posibilidad para la apertura de una especialidad técnica en seguros, así como de evaluadores de pérdidas (peritos), con lo cual se aumentaría la oferta laboral para los jóvenes especializados en esta materia", se lee en el documento.

El plan tomó en cuenta a 10 colegios del Gran Área Metropolitana (GAM) que ya brindan a los estudiantes especialidades en las áreas de Contabilidad, Banca y Finanzas, Accounting, Secretariado Ejecutivo y Ejecutivo para Centros de Servicio.

Se trata de los centros educativos Mario Quirós Sasso, Vázquez de Coronado, Monseñor Sanabria, Granadilla, Fernando Volio, José Albertazzi, Cotepecos, Invu Las Cañas, Santa Ana y Flores.

"La iniciativa permitirá a los estudiantes complementar sus conocimientos con temas atinentes al mercado de seguros y con ello obtener mayores posibilidades de empleo, en una industria relativamente nueva y que se encuentra en crecimiento, a cinco años de su apertura".

En una primera etapa, el plan contempló la capacitación de 25 docentes por parte de Sugese en temas normativos, legales, de supervisión y de disciplina del mercado.

El próximo año, estos profesores serán sometidos a una prueba de certificación que les permitirá impartir los nuevos conocimientos a aquellos jóvenes estudiantes de último año que estén interesados en el tema.

Los cursos iniciarán en febrero del 2014, por lo que se espera la primera generación de estudiantes certificados, en el tema de seguros, para octubre del mismo año.