ETF de bitcóin cierra su segundo día con más de $ 1.000 millones en activos negociados

Luego del anuncio y la apertura del mercado tanto la cotización de los bitcóin como del fondo indexado aumentaron su valor

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Con solo 48 horas en el mercado, Bito superó los $1.000 millones en activos convirtiéndose así en el ETF más rápido en alcanzar esa cifra en Wall Street según datos de Bloomberg Intelligence publicados en una noticia de ese medio de comunicación.

Desde el lanzamiento de este fondo indexado al bitcóin las acciones de ProShares Bitcoin Strategy (BITO), subieron cerca de 4,9%. El ETF marca un hito en la historia de Wall Street debido a que es el primer fondo relacionado con la principal criptomoneda.

El lanzamiento de Bito el pasado martes 19 de octubre tuvo una demanda histórica y según Bloomberg Intelligence se ubicó como el segundo debut más activo registrado.

Posteriormente la euforia sobre el ETF ayudó a impulsar la criptomoneda a un máximo histórico, con Bitcoin acercándose a $67.000 este miércoles 20 de octubre.

La cotización de ETF se espera que sea relativamente más estable en comparación con el mercado de la criptomoneda bitcóin, debido a que está basada en contratos futuros. Es decir, Bito está vinculado a contratos futuros en la Bolsa Mercantil de Chicago, pero se negocia en las plazas domiciliadas en Wall Street.

El instrumento no está directamente ligado al mercado de bitcóin, ni requiere de esta criptomoneda para ejecutar sus inversiones, por el contrario, es liquidado en efectivo a través de contratos de futuros negociados en bolsas de productos básicos registrados en la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos.

Segundo día activo

Para la mañana de este 20 de octubre Bito superó los $620 millones en operaciones. Mientras que las cotizaciones de bitcóin también aumentaron su valor debido a la alta demanda de ETF, inclusive alcanzó un precio máximo histórico, al superar los $66.000.

“Hay mucha euforia pero eso no necesariamente significa que más plata está entrando al mercado de bitcóin físico, si se vio un efecto en el precio, pero no hay una relación uno por uno”, agregó Edgar Fernández, economista, trader y socio de Edenia.

Pero para el cierre de Wall Street, los datos publicados por Bloomberg muestran que el volumen de las operaciones superó los $1.200 millones, convirtiéndose así en el ETF más rápido en alcanzar y superar esta cifra.

Otros emisores están haciendo fila para presentar sus propios productos. Los ETF de futuros de bitcóin de VanEck y Valkyrie podrían llegar al mercado este mes.