Eurozona aumenta su superávit comercial a 18.500 millones de euros en setiembre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La zona del euro aumentó en setiembre su superávit comercial frente al mismo mes del año anterior, a 18.500 millones de euros, mientras que el conjunto de la Unión Europea (UE) registró un balance positivo de 2.600 millones de euros comparado con el déficit de un año antes, informó hoy Eurostat.

Un año antes, la balanza comercial de la eurozona con el resto del mundo había arrojado un superávit de 10.800 millones de euros, en tanto que el conjunto del bloque comunitario experimentaba un déficit de 700 millones de euros.

En agosto, la balanza había sido positiva con 8.600 millones de euros en términos interanuales en la zona del euro y negativa en la UE de los Veintiocho con un déficit de 8.800 millones.

En setiembre del 2014 las exportaciones aumentaron un 4,2 % y las importaciones un 3 % en la zona del euro (ajustadas estacionalmente) en relación a agosto.

En la UE las exportaciones crecieron un 5,8 % y las importaciones 3,2 % frente al mes anterior.

España redujo su déficit de 2.700 millones de euros registrado en agosto a 2.400 millones en septiembre, de acuerdo con la oficina comunitaria de estadística.

Eurostat también ofreció hoy resultados del comercio internacional entre enero y agosto de este año.

Así, el déficit energético de la UE bajó en ese periodo a 230.600 millones de euros, frente a los 253.300 millones entre enero y agosto de 2013.

Por otro lado descendió el superávit para maquinaria y vehículos (desde los 181.400 millones de euros a 165.800 millones).

Los aumentos más pronunciados en las exportaciones de los Veintiocho se dieron en su comercio con China (un 10 % de enero a agosto frente al mismo periodo de 2013) , Corea del Sur (8 %) y EEUU (4 %) .

Las importaciones de la UE por su parte crecieron con Corea del Sur (un 9 %) , Turquía (6 %) , China y Suiza (ambos un 5 %) .

Las caídas más pronunciadas en las exportaciones se dieron con Suiza (un 23 % menos) , Rusia (12 %) e India (9 %) y en el caso de las importaciones los descensos fueron más notables con Rusia y Noruega (ambos un 8 %) y con Brasil (5 %).