Fed publicará este miércoles las actas de reunión de julio ante la mirada de los mercados

En julio, la Reserva decidió dejar sin cambios su compromiso de mantener la tasa de interés de referencia por debajo del 0,25%

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La Reserva Federal (Fed) publicará este miércoles las actas de su pasada reunión de julio, bajo la atenta mirada del mercado y los inversores, que buscarán posibles indicios acerca de la retirada del programa de estímulo monetario.

La divulgación de las actas está prevista para las 14:00 hora del este de EE.UU (12 m.d. de Costa Rica).

A la conclusión de su reunión del 30 y el 31 de julio, la Fed emitió un comunicado en el que anunciaba que mantendría sus compras mensuales de $85.000 millones en títulos hipotecarios y bonos del Tesoro, y advirtió que la persistente baja de inflación podría perjudicar la expansión económica.

Pese a ello, los inversores analizarán con lupa cualquier señal acerca del posible inicio de retirada de este multimillonario programa de estímulo, después de que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, adelantase que podría producirse antes de finales de año si las condiciones económicas eran favorables.

Las actas, que habitualmente se divulgan tres semanas después de cada reunión del banco central estadounidense, revelan el contenido interno de los debates del Comité de Mercado Abierto, que regula la política monetaria de EE.UU, y arrojan luz sobre las posiciones de los gobernadores.

En julio, la Fed decidió dejar sin cambios su compromiso de mantener la tasa de interés de referencia por debajo del 0,25% -donde ha estado desde diciembre de 2008- hasta que el índice de desempleo baje a alrededor del 6,5 %. En la actualidad se encuentra en el 7,4 %.