Fideicomiso de la UCR por ¢14.500 millones debe entregar obras en noviembre del 2014

El edificio tendrá una extensión de aproximadamente 26.000 metros cuadrados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Sociales que tiene un costo aproximado de ¢14.500 millones, estará listo el 13 de noviembre del 2014.

El 15 de mayo pasado, la Universidad de Costa Rica (UCR) y el Banco de Costa Rica (BCR) realizaron el acto que marca el inicio de la construcción, ubicada contiguo al Centro Infantil Laboratorio, en San Pedro.

El edificio tendrá una extensión de aproximadamente 26.000 metros cuadrados de obra vertical y 7.000 metros cuadrados de plazas horizontales.

Entre sus características, destacan cuatro módulos, uno de ellos de cinco pisos y tres de seis pisos, que serán ocupados para aulas, laboratorios, biblioteca, centro de investigación, oficinas administrativas, con un aprovechamiento de la luz natural.

La figura comercial que administra esta construcción es el Contrato de Fideicomiso UCR / BCR 2011 firmado el 27 de abril del 2011, refrendado por la Contraloría General de la República el 15 de julio del 2011.

El proyecto contempla un monto global de aproximadamente $94 millones, el que se ejecutará a través de diferentes estrategias de financiamiento como créditos y emisión de títulos de deuda.

En el caso de la emisión privada de valores, la primera colocación se realizó en diciembre del 2011 y los créditos fueron aprobados recientemente por el Banco Nacional y el Banco Popular.

"Esta será la primera edificación de una entidad pública financiada por medio de esta figura jurídica, que sin duda ofrece muchas ventajas para optimizar el modelo de gestión de las obras públicas", dijo el rector de la UCR.