Fitch ratifica calificación de Recope en Costa Rica y El Salvador

Refinería mantiene nota local 'AAA' en ambos países

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) mantendrá sus calificaciones de riesgo, a escala nacional, en 'AAA' para los mercados de Costa Rica y El Salavdor, informó la firma calificadora de riesgo Fitch.

De acuerdo con la evaluadora, la calificación de Recope, empresa estatal, está estrechamente ligada a la nota internacional del soberano de Costa Rica que está en BB+.

Otro de los factores que fundamentan esta nota es la posición monopólica de Recope en el mercado costarricense, lo que le brinda estabilidad a sus ingresos y bajo riesgo de negocio.

A diciembre de 2012, Recope reportó una capacidad de almacenamiento de 3,8 millones de barriles, y el plantel que posee la mayor concentración es Moín (64%). Dentro del almacenamiento Recope tiene reservas de combustibles suficientes para abastecer las ventas en el país por 30 días. La meta de la compañía es incrementar la capacidad de almacenamiento hasta cerca de 6,3 millones de barriles a finales del 2016 y elevar las reservas hasta 60 días en los próximos cuatro años.