Hacienda asegura que cancelará $223 millones de un título de deuda interna

La entidad aseguró que cuenta con el dinero desde mediado de setiembre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El Ministerio de Hacienda informó para este viernes 30 de octubre ya cuenta con el dinero para cubrir los $223 millones de un título de deuda interna con vencimiento en noviembre de este 2020.

La institución detalló que este título representa uno de los vencimientos más fuertes del segundo semestre, además agregó que desde mediados de setiembre cuenta con los recursos para realizar el pago.

La emisión fue realizada el 18 de noviembre del 2016 con un plazo de 1.440 días, es decir caducará el 18 de noviembre próximo. El total monto total de la emisión de la deuda interna fue de $273.898, con una tasa facial bruta de 5,50%

Sin embargo, de acuerdo a Tesorería para el siguiente mes se deberá cancelar el monto principal del título de deuda que corresponde a $218 millones, adicionalmente se le deben agregar $5 millones correspondientes a intereses.

“El cumplimiento de los compromisos adquiridos dentro del plazo establecido, es una constante en el manejo de la deuda pública por parte del Ministerio de Hacienda. Esto refleja la confianza del sector inversionista, que durante todo este año ha apoyado nuestro portafolio de colocación de títulos de deuda, así como el apoyo de la Asamblea Legislativa en la aprobación de los empréstitos negociados por el país.”, manifestó Elian Villegas, ministro de Hacienda.

Para los próximos dos años, Hacienda deberá hacerle frente al pago del 22% de su deuda interna que, hasta setiembre pasado, ascendió a ¢18,1 billones. De dicho monto, el 77% está en colones y el 23% restante, en dólares.