Hechos relevantes del mercado bursátil

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Los comunicados enviados por las empresas emisoras ante la Bolsa Nacional de Valores

Valmer Costa Rica, firma dedicada al cálculo y proveeduría de precios en el mercado de valores, informó a la Superintendencia General de Valores que los clientes Acobo Puesto de Bolsa, Vista Sociedad de Fondos de Inversión y Scotiabank de Costa Rica proporcionan más del 20% de los ingresos totales de la compañía. María Catalina Clavé Almeida. Gerenta general.

Corporación Davivienda dio a conocer que durante el periodo comprendido entre el pasado 1 y el 20 de junio del 2013, Grupo del Istmo (Costa Rica) adquirió 377.423 acciones comunes de diferentes accionistas minoritarios pagando ¢3,7416 por acción. Anteriormente se puso en conocimiento el compromiso formal de Grupo del Istmo de comprar acciones comunes que representan el 0,0801% del capital social de Corporación Davivienda . Sigfredo Fonseca Bolaños. Apoderado generalísimo.

Banco Improsa realizó el pasado 28 de junio una subasta de la serie de papel comercial 2012-A1 de un programa de emisiones autorizado en el 2012. El monto asignado fue de $2,15 millones a un plazo de 227 días y con un rendimiento de 3,9%. La cantidad de valores negociados fue de 300. Félix Alpízar Lobo. Gerente.

Florida Ice & Farm Company colocó, por suscripción en firme con Aldesa Puesto de Bolsa, bonos de la serie C-3 a un plazo de 10 años, con un precio de 100% y un monto total de ¢12.150 millones. Thomas Alvarado Acosta. Director financiero.

Pacific Credit Ratings, empresa calificadora de riesgo, decidió otorgar la categoría de “observación negativa” el programa de emisiones A de bonos estandarizados de la Refinería Costarricense de Petróleo (Recope). El cambio es para indicar que existe una probabilidad alta en el cambio y en la dirección de la calificación, por lo que implicaría una disminución potencial en el futuro. La variación se hizo debido a la investigación que hace la Contraloría General de la República sobre el estudio de factibilidad para la ampliación de la refinería en Moín. También se consideró la renuncia del presidente ejecutivo, Jorge Villalobos. Juan Carlos Castro González. Gerente país.

Mutual Sociedad de Administradora de Fondos de Inversión colocó 250 participaciones del Fondo de Inversión de Desarrollo Inmobiliarios Mutual IV a un precio de $1.000 cada una y por un total de $250.000, en una operación realizada el pasado 26 de junio del 2013. Alexánder Sandoval. Gerente general.