Hechos relevantes del mercado bursátil

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Los comunicados enviados por las empresas emisoras ante la Bolsa Nacional de Valores

Aldesa Sociedad de Fondos de Inversión Sociedad Anónima comunica que el pasado 10 de febrero del 2014 se acordó modificar la comisión que percibe Aldesa Sociedad de Fondos de Inversión, por la administración del Fondo de Inversión No Diversificado Aldesa Liquidez Público Colones del 0,50%, al 0,75% efectiva a partir del día 11 de febrero del 2014. Lanzo Luconi Bustamante. Gerente general.

Banco Promerica de Costa Rica trasladó su sucursal en Manuel Antonio, Quepos. La dirección de la nueva sucursal es la siguiente: kilómetro 4, carretera al Parque Nacional Manuel Antonio, Centro Comercial Plaza Vista. El horario de atención al público será de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. y sábados de 9 a.m. a 12 p.m. Teléfono: 2777-5101. Luis Carlos Rodríguez Acuña. Subgerente de Finanzas y Operaciones.

Sociedad Calificadora de Riesgo Centroamericana, S.A., calificó las emisiones del del Fideicomiso de Titularización Peñas Blancas . Los bonos Bonos Serie PHPB 15-A recibieron una calificación de scr AA+ con perspectiva de inversión. Mientras que los bonos Bonos Serie PHPB 15-B fueron calificados con scr AAA. Jorge Chaves Villalta. Representante legal.

La Nación S. A. informa que en la Asamblea Ordinaria de Accionistas, efectuada el pasado 3 de diciembre del 2013, se acordó distribuir un 6,0% sobre el capital social vigente al momento del pago de dividendos para el segundo trimestre del periodo fiscal 2013 - 2014. De acuerdo con el ciclo de liquidación financiera de la Bolsa Nacional de Valores, tendrán derecho a participar de dicho pago quienes negocien sus acciones hasta el 11 de febrero del2014. Gloriana Bermúdez Sánchez. Representante legal.

Banco Promerica de Costa Rica informa que la Asamblea General Ordinaria de Accionistas acordó aumentar el capital social preferente del banco en dólares en la suma de ¢3.451.700.000, suma que aporta la sociedad accionista de utilidades acumuladas previamente restringidas. Luis Carlos Rodríguez Subgerente de Finanzas y Operaciones.

INS Inversiones Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S. A. realizó el 13 de febrero 2014 una colocación de nuevas participaciones del Fondo de Inversión INS Inmobiliario No Diversificado. Se colocaron 100 nuevas participaciones con un precio final de $2.148,54 por participación y un monto total asignado de $214.854,52. Arnaldo Ortiz Alvarez. Gerente general.

Sociedad Calificadora de Riesgo Centroamericana, S. A., otorgó una calificación de scrAAA con prespectiva de inversión estable a las emisiones de la Florida Ice & Farm Co. La calificación scr AAA se otorga a aquellas emisiones con la más alta capacidad de pago del capital e intereses en los términos y plazos acordados. Jorge Chaves Villalta. Representante legal.

Inversiones Sama S.A. comunica que por haberse generado un problema en los sistemas para la plantilla N°26, que no permitió validar el ingreso de la información financiera correspondiente a enero del 2014 de Inversiones Sama, S.A. –Puesto de Bolsa–, con fecha 12 de febrero del 2014, se procedió con el reenvío de dicho informe por el sistema ingresador. Rolando Cervantes Barrantes y Henry Zamora Castro. Representantes legales.

Acobo Puesto de Bolsa, S. A., colocó 426 participaciones del Fondo de Inversión Inmobiliario Vista No Diversificado con un valor nominal de $5.525,95 y un precio de colocación por participación de $5.544,06. Orlando Soto Solera. Gerente general.