Hechos relevantes del mercado bursátil

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Los principales acontecimientos del sector financiero del país.

Superintendencia General de Valores comunicó que el 26 de febrero del 2013 se autorizó la disolución voluntaria y desinscripción del Registro Nacional de Valores e Intermediarios del Grupo Interbolsa S.A. como grupo financiero. Carlos Arias Poveda. Superintendente de Valores.

INS Inversiones Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A. comunica que se autorizó el aumento de su capital social por un monto de ¢2.431.002.359,00 para un total de ¢5.106.108.405,00. Este capital está representado por 5.106.108.405,00 acciones comunes y nominativas de un colón cada una. El aumento queda inscrito en el Registro Mercantil Arnaldo Órtiz. Gerente general.

Grupo Mutual Alajuela - La Vivienda informa que le fue otorgada una prórroga para tres programas de emisiones. Estos son el programa de contratos de participación hipotecaria con garantía global series K, L, y M. Las fechas de vencimiento de la prórroga es el 9 de marzo de 2015 para la serie K; y el 16 de marzo de 2016 para las series L y M. Óscar Alvarado Bogantes. Gerente general.

Improsa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión informa que ajustó los valores de dos propiedades del Fondo de Inversión Inmobiliario Los Crestones. Se registró una disminución en la partida de ajustes por valoración del Oficentro Mediterráneo de $156.663,36. Además, se registró un amento neto en la partida de ajustes por valoración del inmueble FF39 y 40 Oficentro Multipark de $226.582,33. Los ajustes equivalen a un aumento de $12,77 por título de participación. Jaime Ubilla C. Gerente general.

Multifondos de Costa Rica S.A. Sociedad de Fondos de Inversión reveló que el 21 de febrero del 2013, la Superintendencia General de Valores (Sugeval) autorizó la desinscripción del Registro Nacional de Valores e Intermediarios, del Fondo de Inversión Potencia no diversificado. Este era administrado por Multifondos de Costa Rica S.A. Antonio Pérez Mora. Gerente general.

Conglomerado Financiero Banco Popular y de Desarrollo Comunal comunicó que a partir del 1 de marzo de 2013 cambió de proveedor de precios de valoración de títulos de la empresa Proveedor Integral de Precios CEntroamérica S.A. (Pipca) a Valmer Costa Rica S.A. Magdalena Rojas Figueredo. Subgerenta general de operaciones.

BCR Fondos de Inversión informa que el 4 de marzo del 2013 procederá a la distribución de los rendimientos del fondo de inversión inmobiliario denominado BCR Fondos de Inversión Progreso Inmobiliario no Diversificado, el cual se hará efectivo entre los inversionistas registrados como propietarios al corte del 28 de febrero del 2013. El monto a distribuir por participación será de $31,24. Carlos Gamboa Chaves. Apoderado generalísimo.

Florida Ice & Farm Co., según su política de pago de dividendos, procederá al pago correspondiente al segundo trimestre del periodo fiscal de 2013 a partir del 26 de marzo del 2013. El monto que se pagará es de ¢10,00 por acción. Tendrán derecho al dividendo aquellos accionistas que adquieran acciones hasta el 12 de marzo del 2013 inclusive. Thomas F. Alvarado Acosta. Director financiero.

BCR Fondos de Inversión ajustó y registró el nuevo valor del inmueble del BCR Fondo de Inversión Inmobiliario Dólares no Diversificado, por lo que el valor en libros de la participación pasó de $5.809,36 a $5.797,37. Esto equivale a una disminución de $11,99 por participación. Carlos Gamboa Chaves. Apoderado generalísimo.