Hechos relevantes del mercado bursátil

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Los comunicados enviados por las empresas emisoras ante la Bolsa Nacional de Valores.

Banco Popular y de Desarrollo Comunal reveló la autorización del registro de bonos y papel comercial (serie U) por parte de la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá, hasta por $100 millones, del programa de deuda a corto y largo plazo en dólares, inscritos en el Registro Nacional de Valores e Intermediarios de la Superintendencia General de Valores. Magdalena Rojas Figueredo. Subgerenta general de operaciones.

Banco BCT comunicó al mercado el detalle de la asignación de valores, realizada mediante subasta por bolsa efectuada el pasado 9 de noviembre del 2012, de las series 2015D y 2017D del programa de emisiones de bonos estandarizados en dólares. Para el 2015D, la tasa de interés neta es de 5%, con un monto ofrecido de $5 millones y un monto asignado de $4,075 millones, el precio promedio asignado fue al 100%. Para el 2017D, la tasa neta es de 5,25% con un monto ofrecido de $7,5 millones y un monto asignado de $3 millones, el precio promedio fue de 100% . Marco V. Tristán. Presidente.

Banco Promérica anunció la apertura al público de una nueva sucursal ubicada en el centro comercial Plaza Lincoln, en Moravia, San José. El horario de atención al público será de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. y los domingos de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. Luis Carlos Rodríguez Acuña. Subgerente de finanzas y operaciones.

Grupo Vidriero Centroamericano (Vical-Vicesa) detalló que, en cumplimiento del acuerdo de la asamblea general ordinaria de accionistas efectuada el 22 de marzo del 2012, se ejecutó la distribución de dividendos decretados por parte de Vidriera Centroamericana, a favor de sus accionistas por la suma de $0,17 por acción común y nominativa, para un total de $2,057 millones. De conformidad con el artículo 143 del Código de Comercio, en dicha asamblea se autorizó esperar a que la compañía disponga de los recursos económicos para efectuar el pago. José Luis Barrios Escobar. Representante legal.

Vista Sociedad de Fondos de Inversión revaloró activos del Fondo de Inversión Inmobiliario Vista Siglo XXI de la siguiente manera: edificio Megasuper Desamparados, por $70.708; Centro Ejecutivo Tournón, con una reducción de $2.977,84; Centro Ejecutivo La Sabana, por una reducción de $21.887,61, para un total neto de $45.842,67, valor que equivale a una participación total de la cartera de 13,83%. El valor de la participación se incrementó $3,86, siendo el nuevo valor de $5.475. Vladimir Sequeira Castro. Gerente general.