Hechos relevantes del mercado bursátil

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Multifondos de Mercado de Valores entregó, el pasado 1 de noviembre, los beneficios generados por participación de los inversionistas registrados como propietarios de las participaciones del Fondo Ingreso Público Cerrado colones, que pagó ¢7,28 por participación. El Fondo Inmobiliario Multifondos II pagó $48,20 por participación. Guillermo Masís. Presidente.

Ministerio de Hacienda realizará subasta el próximo 5 de noviembre, en la cual colocará títulos de la serie G211222 por un monto total de ¢183.988 millones. Martha Cubillo Jiménez. Subtesorera Nacional.

Citibank acordó en Asamblea General de Accionistas de Banco Citibank Costa Rica la fusión por absorción entre las sociedades Banco CMB y Banco Citibank, en la cual prevalecerá la marca Citibank. También se informa que el capital social de Banco Citibank de Costa Rica se aumenta en la suma de ¢10.916 millones, quedando el capital social total en ¢51.763 millones. La fusión fue autorizada el pasado 18 de octubre por el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financieros (Conassif). Marcelo A. Gorrimi. Gerente general.

Multifondos de Mercado de Valores cambió al alza la comisión de administración del Fondo de Inversión Premium No Diversificado, la cual pasa a partir del 1 de noviembre de 0,5% a 0,65%. Antonio Pérez Mora. Gerente general.

Banco Central convoca a subasta el próximo lunes 5 de noviembre en la que ofertará Bonos de Estabilización Monetaria Cero Cupón con rendimiento de asignación mínimo de 7,65% y vencimiento en 180 días. La inversión mínima es por ¢100.000. También ofrece valores con vencimiento a 300 días y tasa de asignación mínima de 8,3%. Más a largo plazo, ofrece Bonos de Estabilización Monetaria, a tasa fija, con vencimiento al 2014 con tasa bruta de 10%. Felix Delgado. Gerente.

INS Inversiones realizará la colocación, por medio de ventanilla, de las nuevas participaciones del Fondo de Inversión INS Inmobiliario No Diversificado el próximo 16 de noviembre. El precio de la participación será el mismo para todos los interesados y se anunciará con, al menos, un día hábil de antelación. Dixiana Brenes Aguilar. Gerente general a.í.

BCR Fondos distribuyó el pasado 1 de noviembre dividendos del Fondo de Inversión Progreso Inmobiliario No Diversificado por $30,54 por participación, que corresponde al mes de octubre del 2012 Carlos Gamboa Chaves. Apoderado generalísimo.