Hechos relevantes del mercado bursátil

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Los comunicados enviados por las empresas emisoras ante la Bolsa Nacional de Valores:

INS Inversiones Sociedad Administradora de Fondos de Inversión anunció la colocación, por medio del mecanismo de ventanilla, el pasado 14 de marzo, de participaciones del Fondo de Inversión INS Inmobiliario No Diversificado. La entidad pretende colocar 175 participaciones mediante el sistema de primero en tiempo primero en derecho, a todas las solicitudes recibidas durante el periodo de recepción. El porcentaje máximo a asignar por inversionista, aplicando la regla anterior, es del 1% del tracto a colocar. El precio de referencia publicado fue de $2.158,97 para cada participación. Arnaldo Ortiz Álvarez. Gerente general.

Aldesa Sociedad de Fondos de Inversión S.A. informó que, el pasado 19 de febrero de 2014, cumplió con los requisitos solicitados para la autorización de oferta pública restringida e inscripción del Fondo de Inversión de Desarrollo Inmobiliario Aldesa I por $75 millones, del Fondo de Inversión de Desarrollo Inmobiliario Aldesa II por $50 millones, del Fondo de Inversión de Desarrollo Inmobiliario Aldesa III por $15 millones y del Fondo de Inversión de Desarrollo Inmobiliario Aldesa D por un monto de $50 millones, en el Registro Nacional de Valores e Intermediarios, según los lineamientos establecidos en la Resolución SGV-R-2858 del 15 de noviembre del 2013. Los cuatro fondos tienen un mecanismo de redención cerrado, un plazo máximo de cinco años, un valor nominal de participación de $1.000 cada una y cuyas participaciones serán comercializadas por Aldesa Valores puesto de bolsa . Lanzo Luconi Bustamante. Gerente general.

Fitch Ratings Calificadora de Riesgo S.A. informó, el pasado 10 de marzo del 2014, que el Consejo de Calificación afirmó las calificaciones de riesgo para la Refinadora Costarricense de Petróleo como emisor de valores y para su programa de emisiones de bonos estandarizados con información financiera al 31 de diciembre del 2013. Para ambos casos, la calificación fue de AAA, que es la más alta asignada por la agencia en su escala nacional para Costa Rica. Esta se asigna a emisores u obligaciones con la expectativa de riesgo de incumplimiento más bajo respecto a los demás emisores . Jaime Gómez Figueroa. Gerente.

Interbolsa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión dio a conocer que al tomar en cuenta que el Grupo Financiero Improsa S.A. presentó a Interbolsa SAF una oferta para proceder con la sustitución voluntaria de varios fondos de inversión, convocará a las asambleas de inversionistas de cada uno de los fondos inmobiliarios en los próximos días, mediante un comunicado. La oferta de Improsa abarca a seis fondos de inversión, de los cuales cuatro son inmobiliarios y dos son de mercado de dinero o liquidez. El traslado implicaría el aumento en activos administrados en $158 millones para Improsa, que actualmente maneja dos fondos inmobiliarios, Gibraltar y Los Crestones con 899 inversionistas. Elena Nissyn Hanflink. Gerente general.