IFC invertirá $7 millones en empresa de pagos electrónicos Safety Pay

Compañía opera en Perú, México, Costa Rica, Brasil y Colombia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La Corporación Financiera Internacional (IFC, por su siglas en inglés) invertirá $7 millones en Safety Pay, una empresa que brinda servicios para pagos electrónicos en tiempo real.

SafetyPay permite a los consumidores que no tienen tarjeta de crédito adquirir bienes y servicios en línea a través de su cuenta bancaria.

Según la IFC, los comercios que usan el sistema se benefician con una amplia base de clientes. Asimismo, los bancos pueden generar ingresos desde su plataforma de banca electrónica sin ninguna inversión adicional.

"Seguimos avanzando en nuestra campaña de crecimiento que consiste en asociarnos con bancos y empresas para extender nuestros servicios a más consumidores en América Latina", explicó Manuel Montero, el presidente ejecutivo de la empresa.

La sede principal de Safety Pay está ubicada en Florida. La firma fue creada en Perú en el 2007, y opera en México, Costa Rica, Brasil y Colombia. Actualmente, la firma está asociada con 84 bancos de América Latina y empresas de la región, como Groupon, Peruvian Airlines, Volaris Airlines y Despegar.

En Costa Rica, algunos de sus socios en el negocio son los bancos Nacional, Cathay, Popular y Lafise. También utilizan sus servicios Mucap, Teledólar y el Grupo Mutual.

"El comercio electrónico aumenta la transparencia de los precios, reduce los costos de transacción y promueve las oportunidades de exportar", señaló Kent Lupberger, encargado de la División de Telecomunicaciones, Medios de Comunicación y Tecnología de la IFC.

Según datos del Banco Mundial, América Latina cuenta con un mercado de comercio electrónico en rápido crecimiento. El total de ventas minoristas en línea de la región creció de $8.000 millones en 2006 a $43.000 millones en 2011, con una tasa de crecimiento anual promedio del 41%.

La IFC es el brazo privado del Banco Mundial.