Por: María Esther Abissi.   17 octubre, 2019

La sociedad administradora de fondos de inversión del Instituto Nacional de Seguros (INS) dio a conocer mediante un hecho relevante la aprobación de un nuevo fondo de desarrollo de proyectos para la construcción de centros de salud.

Se trata de un fondo cerrado por un monto autorizado de $40 millones y tendrá un plazo de 30 meses a partir de la fecha de colocación de la primera emisión.

El proyecto de Cartago tendrá un área total de 7.600 metros cuadrados en Cartago centro y, en el caso de Guadalupe, será un área total de 2.790 metros cuadrados. Foto: Rafael Pacheco
El proyecto de Cartago tendrá un área total de 7.600 metros cuadrados en Cartago centro y, en el caso de Guadalupe, será un área total de 2.790 metros cuadrados. Foto: Rafael Pacheco

Cada participación tendrá un valor de $1.000 y será suscrito en dólares con un total de 10.000 participaciones.

Las colocación de las participaciones se llevará a cabo el 28 de octubre, por medio de colocación directa fuera de la bolsa, en las oficinas centrales de INS Sociedad de Fondos de Inversión.

El fondo prevé el diseño, construcción y equipamiento de dos edificaciones requeridas por el INS.

Los centros médicos serán construidos en Cartago y Guadalupe, donde se pretenden brindar servicios de consulta externa, rehabilitación, valoraciones iniciales, imágenes médicas, logística, farmacia, operaciones y atención administrativa.

El fondo plantea que los dos centros sean desarrollados simultáneamente y una vez construidos, serán vendidos en el entendido de que cuentan con un contrato de arrendamiento operativo con el INS.

Después de la venta, se procederá a liquidar el fondo.

El proyecto de Cartago tendrá un área total de 7.600 metros cuadrados en Cartago centro y, en el caso de Guadalupe, será un área total de 2.790 metros cuadrados.

Dentro del hecho relevante el INS indicó que la idea es que los dos inmuebles se vendan de forma simultánea, para que se pueda liquidar el fondo.

En caso de que no se pueda, se liquidará parcialmente dando porciones equitativas a todos los inversionistas.