Inversiones internacionales más atractivas son las de corto plazo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

---

Las inversiones internacionales que en la actualidad son las más atractivas para los inversionistas son las de corto plazo, es decir, con vencimientos menores a tres años.

Esa es la recomendación del analista Santiago Maggi, managing director de Xp Securties, el puesto de bolsa más importante de Brasil.

De acuerdo con el especialista, si la economía de los Estados Unidos mejora, los bonos de largo plazo -de más de siete años- se verán afectados en su precio. Por este motivo, ante la expectativa de un repunte de la mayor economía del mundo, la recomendación es invertir en el corto plazo.

En cuanto al comportamiento de las acciones y de la inversión en inmobiliarios, los rumores sobre posibles burbujas en el mercado, Maggi explicó que todavía es "prematuro" para hablar de ello, sin embargo sí aseguró que el mercado espera correcciones en los precios.

Para Maggi, las industrias con mayor potencial son la de tecnología y empresas con acciones de baja capitalización.

Cree, además, que en la actualidad el mayor desafío que tienen los mercados es la definición de las tasas de interés, pues de no ser la correcta puede generar volatilidades.

Según su opinión todavía hay rezagos de la crisis financiera del 2008 en los mercados internacionales, que se perciben en la economía real (bienes y servicios).

XP Securities es el broker más grande de Brasil y busca expandirse por el resto de la región.