Junta Directiva del Banco Popular nombró a Oscar Hidalgo como nuevo presidente

Hidalgo reafirmará la ruta de innovación, eficiencia y solidez que persigue el Banco

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La junta directiva del Banco Popular y de Desarrollo Comunal (BPDC) nombró a Oscar Hidalgo Chaves como presidente, quien asumió el cargo desde el miércoles 22 de enero.

Hidalgo, administrador de negocios de profesión, cuenta con una trayectoria de más de 25 años en el sector financiero y cooperativo nacional, según el comunicado de prensa emitido esta tarde.

En 19 años de ese periodo ha trabajado en Coopeservidores, en los últimos cinco años como gerente general.

Este nuevo directivo asumirá el cargo por un periodo de un año, ya que según dicta el artículo 17 de la Ley Orgánica del Banco Popular, el presidente y vicepresidente son electos cada año.

La ruta por la que impulsará al Popular es la de reafirmar la estrategia de innovación, solidez financiera, eficiencia en la gestión, excelencia en la atención a la clientela y un compromiso social y ambiental que distinguen a la Institución.

Su hoja de vida se compone de una licenciatura en administración de negocios con énfasis en finanzas y banca, magister en administración de negocios, así como el Programa de Alta Gerencia en instituciones como el INCAE, IESE Business School de la Universidad de Navarra y Northwestern, entre otros atestados.

En la actualidad funge como fiscal de la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras de Costa Rica. También, fue seleccionado como director de la Junta en 2018, por la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras del Popular.

Adicionalmente, Francisco Eiter Cruz Marchena también asumió funciones como integrante de la Junta, luego de la renuncia de un directivo en días recientes.

Cruz es licenciado en derecho y cuenta con una maestría en administración de empresas con énfasis en contratación administrativa, también fue nombrado por la Asamblea de Trabajadores.