Leyes para vivienda de clase media no han sido efectivas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Una investigación de la Fundación Promotora de la Vivienda (Fuprovi) señala que la legislación que busca promover la vivienda para la clase media no ha sido efectiva.

Franklin Solano, director de la investigación señaló que "hasta ahora" la legislación aprobada para facilitar el acceso de vivienda a la clase media del país como el Bono Diferido, Bono de Segunda Planta y Reducción del Encaje Mínimo Legal entre otros, no ha generado el efecto deseado.

Menos bonos

El estudio señala que el gobierno de Laura Chinchilla entregó menos Bonos Familiares de Vivienda en comparación con la administración de Óscar Arias Sánchez (2006-2010).

Según Fuprovi, durante el gobierno anterior se otorgaron 40.000 subsidios para vivienda, 2.000 menos que entre el 2006 y 2010.

No obstante, la organización rescata que a pesar del descenso el monto de la inversión total aumentó durante la administración Chinchilla.

El estudio indica que el promedio de cada ayuda para casa, en la administración anterior, fue de ¢7,2 millones. Mientras que en el periodo Arias Sánchez la media por bono fue de ¢6 millones.

"En materia de vivienda el Gobierno pasado cumplió parcialmente sus metas, uno de los puntos en los que falló fue en lograr un ordenamiento territorial efectivo", comentó Franklin Solano", director de la investigación.