Luis Guillermo Solís alaba decisión del BCCR de eliminar sistema de bandas cambiarias

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El presidente Luis Guillermo Solís, alabó la decisión del Banco Central de eliminar el sistema de bandas cambiarias, para adoptar la flotación administrada como mecanismo para fijar el precio del dólar.

Solís dijo este sábado en la zona de los Santos, durante una visita al Centro Especializado en Economía Social Solidaria del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), que estaba “muy contento” porque con esa medida se atienden preocupaciones del sector exportador.

“El Banco Central lo está haciendo de manera muy responsable. Yo estoy muy contento y creo que esta medida puede también atender algunas de las preocupaciones que había en el sector exportador, que pensaban que se estaba sosteniendo mucho el precio del colón con respecto del dólar”, afirmó el mandatario.

Agregó que la modificación anunciada la mañana de este sábado durante la presentación del Programa Macroeconómico 2015-2016 no debió sorprender a nadie.

“No hay en ello ninguna sorpresa, estábamos en ese punto, de tomar esa decisión, así que tendré oportunidad la semana entrante de hablar con don Olivier (Castro, presidente del Central) de manera más detallada, pero sí me había informado que era una de las posibilidades que tenía”, dijo Solís ante una consulta periodística.

Ahora, con la modificación del sistema cambiario, el precio del dólar puede variar pero regulado por el Banco Central, según las reglas de intervención que establezca.