Monex registra negociación mayor a los $40 millones

El precio del dólar promedio bajó ¢2 en los primeros días del año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El Mercado de Monedas Extranjeras (Monex) registró este martes 12 de enero el monto negociado más alto desde el 27 de octubre del año anterior.

Para el cierre de sesión el monto total negociado fue de $44,8 millones. En la segunda semana del mes el mercado abrió negociando altas cifras de divisas, inclusive, el lunes 11 el monto total fue de $29,5.

Datos de la página del BCCR muestran que durante la operación el Central compró $31,1 millones. Sin embargo, no tuvo la necesidad de intervenir con operaciones de estabilización cambiaria directa.

Por otra parte, para el final de la jornada el tipo de cambio promedio cerró a la baja comparada con los primeros meses del año y se ubicó en ¢612,50.

Ver más

Al cierre del 2020 la devaluación de la moneda nacional fue de 7,38%. El tipo de cambio de referencia para la venta, comenzó este 2021 en ¢617,30. La cifra es mayor en ¢40,81 al precio de la divisa con el que comenzó el 2020.

En las ventanillas el tipo de cambio de venta se cotiza este martes en el rango entre los ¢619 y los ¢621. La depreciación del colón es cercana al 7% frente al dólar estadounidense.