Oceánica de Seguros ganó millonaria licitación para asegurar todos los activos de la CCSS

El contrato se firmó por un año, con posibilidad de prórroga por tres años más

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Oceánica de Seguros es la compañía que se encargará de proteger, por segundo año consecutivo, la red hospitalaria y de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

El contrato alcanzó los $2.369,8 millones, vigente por un año pero con opción de extenderse por tres años más.

Oceánica participó en el proceso de licitación contra otras compañías de seguros.

La póliza cubre cualquier siniestro que se presente en la totalidad de bienes de la CCSS, incluyendo hospitales, clínicas, áreas de salud, Ebais, mercadería (medicamentos, materiales médicos, materias primas) y activos (equipo, vehículos, maquinaria y mobiliario).

El Seguro Todo Riesgo Industrial y Comercial es el que se aplicará para dar cobertura a los siniestros que puedan gestarse en cualquiera de las áreas antes mencionadas.

Durante el año pasado honró $1.260.064 en siniestros a la CCSS. El incendio del Hospital Tomás Casas, en Ciudad Cortés (marzo 2018) fue uno de los representativos en esa indemnización.

El que Oceánica haya sido elegido nuevamente es una señal de confianza de la CCSS con el mismo compromiso y responsabilidad, pues la aseguradora no solo ha protegido a satisfacción a la entidad, sino que lo ha hecho en un tiempo récord, explicó Daniel Hernández, presidente ejecutivo de Oceánica.

“Después de haber sido la aseguradora de la Caja por un periodo dos años, esta nueva adjudicación certifica el trabajo profesional que hemos venido desempeñando con el respaldo de los mejores reaseguradores internacionales", añadió Hernández.