SBD y la agencia Gat Sur Alto forman una alianza estratégica para fomentar la inversión en la Zona Sur

Con los recursos se espera potencializar las capacidades de los emprendedores de la región

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

A través del Capital Semilla se activará una primera etapa de financiamiento que pretende impulsar 15 emprendimientos en la zona sur. El Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) en alianza con la agencia operadora Gat Sur Alto pretenden fomentar el desarrollo a proyectos de la zona con incentivos económicos y a la vez promover el proceso de reactivación económica.

En una primera fase esta iniciativa de desarrollo empresarial le brindará a cada uno de los elegidos ¢6,7 millones.

Con esos recursos se espera potencializar las capacidades de los emprendedores de la Zona Sur de Costa Rica y permitir la creación de empresas dinámicas e innovadoras, con productos competitivos en el mercado y con potencial de crecimiento para la dinamización de la economía de la región Brunca.

Promover este tipo de encadenamientos permite la generación de nuevas capacidades en una región como la Brunca y además forma parte de los objetivos estratégicos de SBD.

“Gat Sur Alto es una agencia de desarrollo empresarial que busca mejorar la calidad de vida en las zonas rurales, mediante el fomento de inversiones con fondos públicos y privados para infraestructura comunal e institucional en salud, seguridad, educación, ambiente y cultura”, explicó Eduardo Matamoros, director ejecutivo de la agencia.

A la fecha el SBD cuenta con 8 agencias operadoras que son: AUGE, Activa CATIE, UTN, Procomer, AED, Impact Hub, TEC Emprende Lab y el GAT SUR.