Periodista de EF gana premio por reportaje sobre fondos de inversión

Artículo hizo investigación sobre los 15 años del mecanismo de valoración de títulos a precios de mercado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La periodista de El Financiero, María Esther Abissi, recibió este lunes 11 de diciembre el premio al mejor reportaje sobre fondos de inversión del 2017 en el primer concurso de periodismo de la Cámara de Fondos de Inversión de Costa Rica.

Abissi recibió el galardón gracias al reportaje "Tras 15 años, mercado de valores aun cuestiona beneficios de la valoración de títulos", publicado el 12 de agosto anterior.

El premio fue concebido por la Cámara como parte de las actividades de conmemoración de su vigésimo aniversario.

Abissi, de 24 años, se incorporó EF en febrero de este año como periodista de la sección de Finanzas. El año anterior, había realizado su práctica profesional con este semanario, cubriendo principalmente temas de negocios.

Asimismo, elaboró un reportaje guiado en julio del 2016, como parte del proyecto Punto & Aparte, titulado "Presa en migración frena la competividad".

El concurso reconoce la mejor publicación sobre fondos de inversión, "como reconocimiento al mérito y esfuerzo de profesionales de comunicación en el país", según se lee en el reglamento del premio.

El galardón valoró todos los trabajos publicados en cualquier medio de comunicación (prensa escrita, radio, televisión, revista o medio digital), entre el 1 de enero y el 15 de noviembre pasados. En total, fueron consideradas alrededor de 20 publicaciones.

El reportaje ganador fue seleccionado por un jurado que tomó como base los criterios de transcedencia, oportunidad, impacto, creatividad, esfuerzo de investigación, innovación y respaldo técnico.