Pocos clientes amarran créditos en Expocasa

Clientes buscan más opciones para remodelar y ampliar su vivienda actual

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Los bancos y otras entidades financieras que participan en la ExpoCasa 2014 afirman que solo una pequeña cantidad de los clientes que los visitan terminan amarrando un financiamiento, pues la gran mayoría solo se acercan para consultar condiciones de tasa de interés, plazo y capacidad de pago.

Max Mena, encargado de eventos de Grupo Mutual, afirmó que solo el 10% de las personas que llegan ya están decididos a firmar un crédito, pero que el 90% piden información sobre las características de los créditos.

Una situación similar reportaron los representantes de los bancos Nacional, Costa Rica (BCR) y Davivienda durante un recorrido que realizo El Financiero esta tarde en la feria, que se realiza en el Centro de Eventos Pedregal.

La ExpoCasa 2014 comenzó el pasado miércoles 20 de agosto y concluirá este domingo 24 de agosto. Cuenta con la participación de 180 empresas del sector inmobiliario (incluyendo bancos y otras entidades financieras) y más de 500 stands.

Este domingo abrirá de 10 a.m hasta las 8 p.m y el costo de la entrada es de ¢2.000.

Algunos de los empresas participantes afirmaron que la cantidad de visitantes entre ayer viernes y hoy sábado fue menor a la esperada y menor también a la que tuvo el día de la inauguración. Sin embargo, esperan que repunte mañana domingo.

Los organizadores creen que este fin de semana unos 17.000 personas asistirán al evento y que se alcance una visitación total de 30.000, con lo cual se superaría la cifra de años anteriores.

No obstante, aunque se reporta una menor visitación, algunos de los clientes afirmaron que han encontraron mejores condiciones crediticias y precios que en años anteriores.

Tal es el caso del matrimonio de Frank Guillén y Gretel Rodríguez, vecinos de Heredia, quienes tienen tres años de estar visitando este tipo de ferias y hasta ahora encontraron las condiciones ideales para construir su casa en un lote de su propiedad.

Precisamente, los bancos aseguran que aunque la mitad de los clientes que los visitan piden condiciones para comprar su vivienda, otra porción similar más bien quiere opciones para ampliar y remodelar su casa, como lo confirmó Patricia Alvarado, directora de negocios hipotecarios del Banco Nacional.

Una de las novedades de esta ExpoCasa fue que bancos como el Nacional y el BCR están ofreciendo créditos hipotecarios hasta por 40 años plazo, en colones, con tasa fija por un periodo de tiempo y luego variable.

Precisamente, días atrás, la Asociación Bancaria Costarricense (ABC) hizo un llamado al público para que adquieran créditos hipotecarios de forma "inteligente" y antes de firmar comparen las condiciones de tasa, plazo, cuota, moneda, etc., además de los costos adicionales.