Popular Valores deberá pagar más de $212.000 a cliente insatisfecho

Resolución de Tribunal arbitral en relación a operaciones bursátiles realizadas en el 2008

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Un proceso de arbitraje, tramitado en el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Costa Rica, obliga al puesto de bolsa Popular Valores a pagar más de $212.000 (unos ¢106 millones) a un cliente insatisfecho.

De acuerdo con el Tribunal arbitral, el puesto de bolsa "incumplió las obligaciones de información y asesoría" en su relación con el cliente. El problema surgió con operaciones bursátiles realizadas a inicios del 2008.

Según un comunicado de hecho relevante, difundido este martes en el medio bursátil, la resolución obliga a Popular Valores a pagar al afectado $157.360 por daño patrimonial y $54.768 por el lucro cesante.

Además el puesto de bolsa debe asumir el pago de los intereses que se produzcan hasta que se haga el efectivo pago de la obligación. También deberá hacer frente a ambas costas del proceso y el desembolso de $13.210 para el Tribunal Arbitral por los honorarios de los árbitros y peritos, gastos administrativos y transcripciones.

La resolución del Tribunal arbitral fue dictada el 26 de abril pasado, mismo que fue conocido por la Dirección Jurídica del Banco Popular y transmitida su subsidiaria mediante el oficio CJ-623-2013 con fecha del lunes pasado.