Precio del dólar cumple su tercer semana a la baja

Central anunció que sacó del mercado Monex los requerimientos del sector público no bancario

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El tipo de cambio del dólar cumplió este viernes su tercer semana a la baja. Desde el 9 de junio anterior a hoy, el precio promedio del dólar se ha visto reducido en ¢11,47.

Este viernes, el precio de la divisa registró un valor promedio de ¢ 545,63; ¢ 2.74 por debajo del cierre de ayer jueves, según datos divulgados por el Banco Central de Costa Rica (BCCR) en su sitio en internet.

Durante la sesión, se contabilizó una oferta mínima de ¢541 y un precio máximo de ¢549,40. Además, se negociaron un total de $17,9 millones en el mercado de monedas extranjeras Monex.

Fuera de ese mercado y como resultado de la directriz anunciada por el Central Las negociaciones de las demandas y ofertas de dólares del sector público no bancario (SPBN) en el Monex, la autoridad monetaria compró divisas por un monto total de $24,3 millones entre ayer jueves y la sesión de hoy.

De acuerdo con el Central, esa decisión fue tomada el 25 de junio por la junta directiva de la entidad y tiene por objetivo reducir la volatilidad cambiaria y evitar que el tipo de cambio presente movimientos abruptos en muy poco tiempo.

Así las cosas, las necesidades de divisas del sector público, que incluye a entidades como Recope y el Ministerio de Hacienda, serán atendidas con las reservas monetarias en poder del Central.

El BCCR irá posteriormente al Monex para comprar o vender los dólares necesarios para compensar los efectos sobre las reservas internacionales.

En ventanilla (al público), el precio de venta entre las entidades financieras se ubicó entre los ¢555 y los ¢547.

Learn About Tableau