Reguladores aprobaron venta de Banco Bansol a Grupo Prival

Banco de Soluciones Bansol anunció la venta del 100% de sus acciones el 13 de octubre del año pasado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Los entes reguladores de Panamá y Costa Rica aprobaron a Grupo Prival la adquisición del 100% de las acciones del Banco de Soluciones Bansol, lo que permitió que este martes 21 de abril se procediera con la transacción.

Desde este momento, Bansol ya es parte de la subsidiaria costarricense del Grupo Prival, entidad con domicilio en Panamá.

La operación reafirma el ideal de Prival en expandir su cobertura en la región centroamericana, ya que ya posee operaciones en Panamá y El Salvador.

"A través de la compra de Bansol, iniciamos operaciones en Costa Rica lo que nos permitirá brindar productos y servicios de banca privada corporativa y banca de inversión como lo hemos hecho en Panamá durante los últimos cinco años", afirmó Juan Carlos Fábrega, presidente de Prival.

Para Jack Loeb, presidente de Banco Bansol, lo esencial es la seguridad de que sus clientes se beneficiarán con nuevos productos y servicios, así como de una gran experiencia financiera en la región.

En octubre pasado, Loeb indicó que la razón para ejecutar el negocio era que Costa Rica es un mercado competitivo y entre más grande sean, más ventajas competitivas van a tener.

El interés de Prival en adquirir compañías que operan en el país quedó demostrado a finales del 2013, cuando adquirió el 50% del puesto de bolsa Improsa Valores.

Prival Bank se enfoca en servicios de banca privada, de inversión y corporativa, en Centroamérica. Su capital es de $73 millones, y sus activos superan los $510 millones. Esta cartera aumentará a unos $715 millones con la nueva operación.