Seguro obligatorio del INS para vehículos con matrícula extranjera podrá solicitarse en línea

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

A partir del próximo lunes 15 de julio, el Instituto Nacional de Seguro (INS) ofrecerá la opción de pagar y solicitar a través del sitio web de la entidad el seguro obligatorio para aquellos vehículos que ingresen al país con matrícula extranjera.

El servicio, que va dirigido a aquellas personas que ingresan con su vehículo a nuestro país en calidad de turistas, se encuentra en el apartado de Consulta del Marchamo y bajo la opción "Póliza Turista".

Según dijo la entidad en un comunicado oficial, la póliza puede ser pagada con tarjeta de débito o crédito de las diversas marcas que el procesador del INS valida y que se identifican durante la transacción en la página web.

"Desde el país de origen el chofer portará el comprobante de pago, minimizarán el riesgo de un robo o asalto de sus choferes y ahorrarán tiempo en su gestión en los puestos fronterizos", se lee en el documento.

Los propietarios de los vehículos deberán aportar información como número de chasis, número de motor, placa y año del vehículo para la obtención de la poliza y la definición posterior del monto a cancelar.

La obtención de un seguro de este tipo responde a un requisito establecido en el artículo 60 de la Ley de Tránsito que exige suscribir un seguro y mantenerlo vigente durante todo el periodo que circulen los automóviles dentro del territorio nacional.