Sergio Ruíz asumirá la gerencia general de Banco Bansol

Sergio Ruíz, ex gerente general de ASSA Compañía de Seguros asumirá la gerencia a partir del 2 de febrero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La gerencia general del Banco de Soluciones (Bansol) será asumida por Sergio Ruíz Palza a partir del próximo 2 de febrero.

Ruíz cuenta con experiencia dentro del sistema bancario, con una hoja de vida de 14 años en bancos nacionales, regionales e internacionales.

En los últimos cinco años, este empresario ocupó la silla gerencial de ASSA Compañía de Seguros, además de formar parte de la junta directiva de la Asociación Bancaria Costarricense (ABC), la Bolsa Nacional de Valores, y de empresas privadas.

Anteriormente, Ruíz había asumido la gerencia de lo que hoy es Davivienda y en su momneto fue Banco HSBC, Banex y Banco del Istmo.

Dentro de los retos que encontrará este banquero está el fortalecer la banca comercial de la entidad, con un énfasis en la banca de personas, banca de inversión y de administración de activos.

En octubre del año pasado, Prival Bank adquirió el 100% de las acciones del Banco Bansol, proceso que aún está en etapa de aprobación por parte de los entes reguladores de Costa Rica y Panamá.

Según Jack Loeb, presidente de la entidad, Ruíz fue seleccionado por contar con experiencia en entidades financieras de primer nivel, compartir la visión del negocio y los planes estratégicos.

De manera interina, desde marzo del año pasado, la gerencia general del banco estaba en manos de Olger Porras, quien ahora regresará a la subgerencia general. Este nombramiento se dio tras la salida de Fernando Víquez, como gerente de la entidad.

Banco Bansol se enfoca en servicios de banca comercial, especialmente dirigido a empresas. Sus activos ascienden a los $231 millones, con un patrimonio de $27,3 millones.