Sinpe Móvil rompe nuevo récord: en julio creció 38% y registró 4,5 millones de transacciones

El dinamismo de la plataforma durante el 2020 ha sido muy acelerado, si se comparan las transacciones de julio con el mismo mes del 2019 el crecimiento fue de 841%

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

En julio las transacciones por Sinpe Móvil obtuvieron un nuevo récord y registraron 4.532.698 de movimientos, su crecimiento comparado con respecto a junio (3.283.701) fue del 38%, según datos revelados por el Banco Central de Costa Rica (BCCR) este viernes 14 de agosto.

El dinamismo de la plataforma durante el 2020 ha sido muy acelerado, si se comparan las transacciones de julio con el mismo mes del 2019 el crecimiento fue de 841%.

Durante el sétimo mes del año se transfirieron ¢79.000 millones (con un aumento interanual del 804%) y se registraron 1,6 millones de suscripciones activas al 31 de julio.

Ver más

El promedio general de las transacciones para ese mes fue de ¢17.400. En movimientos intrabancarios (entre el mismo banco) fueron de ¢15.400 y los valores que se destinaron entre entidades financieras diferentes registraron un promedio de ¢18.400.

Desde su creación en el 2015 la plataforma gana terreno en el país y el año anterior registró 6,2 millones de transferencias, de acuerdo a datos del BCCR.

Comodidad para el usuario

Sinpe Móvil es un servicio que permite hacer transferencias de dinero de forma gratuita con solo utilizar el número de teléfono celular.

Los usuarios pueden realizar movimientos de dinero hacia cualquier cuenta afiliada y puede enviar dinero hacia la misma entidad financiera, cuentas de otros bancos, cooperativas o mutuales. Actualmente 18 entidades financieras brindan este servicio.

Una de las fortalezas de la plataforma es que si el envío no supera los ¢100.000 diarios y el monto total recibido durante el mes no supera los ¢2 millones, no se cobra comisión ni para quien envía el dinero ni para quien lo recibe.

El valor promedio de las transacciones a través de Sinpe Móvil es de ¢19.000 y una de la funciones más utilizadas es el de consulta de saldo de la cuenta que está vinculada al teléfono celular.

El usuario puede saber cuántos fondos tiene con solo enviar la palabra “saldo” por mensaje de texto, solo en abril se realizaron 601.000 consultas a través de este servicio.