Sugese da primer aval a operación de Davivienda Corredora de Seguros

Superintendencia otorgó el permiso, pero antes de operar la entidad deberá proceder a cumplir con requisitos de inscripción

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La Superintendencia General de Seguros (Sugese) autorizó de forma condicionada el cambio de la razón social y nombre de Davivienda Sociedad Agencia de Seguros S.A. a Davivienda Corredora de Seguros S.A, según comunicó el banco a sus clientes mediante un correo electrónico.

El aval fue otorgado el 19 de agosto pasado y es el primer paso para que la corredora de seguros de Davivienda pueda inscribirse en el registro y operar en el mercado, según la Sugese.

Se trata de la segunda acción que ejecuta el banco para fortalecer su posición en el mercado de seguros, ya que en octubre pasado anunció la adquisición de Seguros Bolívar por un monto de $6 millones.

En cuanto la corredora reciba el permiso definitivo, "nuestra organización podrá ofrecer los productos de diferentes aseguradoras que estén autorizadas a operar en el país, con la motivación de ofreceler una oferta cada vez más competitiva", explica el comunicado del banco, firmado por Angelic Lizano, gerente general de la Agencia de Seguros.

En el mismo comunicado indicó que este paso fortalece su estrategia de servicio, donde sus clientes contarán con acompañamiento para que opte por diferentes seguros que ofrece el mercado.

La corredora recibió la autorización condicionada debido a que su entrada en operación está sujeta al cumplimiento de los requisitos previos y de inscripción dispuestos en el Reglamento sobre Autorizaciones, Registros y Requisitos de Funcionamiento de Entidades Supervisadas por la Sugese, según la entidad supervisora.

La publicación de un extracto del proyecto de escritura constitutiva de la sociedad y cualquier otro dato que sea de interés público, mediante un edicto en el Diario Oficial La Gaceta era una de los pasos que debía cumplir la entidad. Esta fue ejecutada el 23 de setiembre pasado.

  Otros de los requisitos son la presentación del plan de inicio de actividad y el depósito de capital inicial en el Banco Central de Costa Rica, así como la necesidad de informar sobre el cambio, así como presentar los documentos para la inscripción.

Entre tanto, Corporación Davivienda anunció el 13 de octubre pasado la compra del 51% de las acciones de Seguros Bolívar por $6 millones.

LEA: Davivienda fortalecerá productos de vida, hogar y desempleo tras compra de Seguros Bolívar

En ese momento, el banco dio a conocer que el negocio giraría entorno a un fortalecimiento de la operación en el país, pero con el ideal de desarrollar nuevos productos que aporten valor a los clientes de Davivienda. A la vez, la entidad valorará el cambio del nombre de la aseguradora para consolidar su imagen.