Sugeval da luz verde a fideicomiso de titularización del INS

Mediante la figura, se construirán dos megaestaciones de bomberos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La Dirección de Banca de Inversión de INS Valores, puesto de bolsa del Instituto Nacional de Seguros (INS), recibió la autorización de la Superintendencia General de Valores (Sugeval), para realizar la oferta pública del "Fideicomiso de Titularización de Flujos Futuros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica 001-2015".

El objetivo de este instrumento es construir dos megaestaciones de bomberos denominadas Estaciones Metropolitana Norte y Metropolitana Sur, ambas financiadas mediante el mercado de valores.

Para ello, se realizará una suscripción en firme de cinco emisiones de bonos, la próxima semana, por ¢13.750 millones. Las operaciones se ejecutarán en colones, a tasas y plazos fijos que van desde 1 a 5 años. Mientras tanto, el premio será de 1 punto porcentual por encima de la curva soberana.

Las emisiones cuentan con una calificación de riesgo AA, con una perspectiva estable por parte de la Sociedad Calificadora de Riesgo Centroamericana S.A.

El fideicomiso será administrado por el Banco Crédito Agrícola de Cartago, en condición de fiduciario.

Los inversionistas más interesados en este tipo de bonos serán las operadoras de pensiones, así como inversionistas institucionales, explicó Ronald Vargas, director de Banca de Inversión de INS Valores.

Se trata del primer proyecto que se financiará en el mercado de valores utilizando la nueva reglamentación aprobada por el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif).

LEA TAMBIÉN: Regulación sufre más cambios para facilitar la titularización de obra pública

La inversión en obra pública es una de las prioridades de la presente administración, explicó Elian Villegas, presidente ejecutivo del INS.