Tipo de cambio se eleva un poco

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Esta semana el tipo de cambio se levantó cerca de ¢0,14 del piso de la banda, algo que no ocurría desde finales del mes anterior.

El tipo de cambio promedio en el mercado Monex cerró semana la semana en ¢500,14, pero arrancó en ¢500. En ventanilla el tipo de cambio de compra más favorable es de ¢497 la compra y de ¢501,25 el de venta.

Sin embargo, el Banco Central se mantuvo durante toda la semana activo en el mercado cambiario y aunque sí redujo su intervención en la banda, tuvo que intervenir con un monto cercano a los $2,3 millones. La semana anterior fue por más de $84 millones.

El Presidente del Banco Central, Rodrigo Bolaños, advirtió que el comportamiento del tipo de cambio se debe al comportamiento de las tasas de interés en colones, con lo que se entiende que no habrá una disminución de las presiones sobre la moneda estadounidense hasta que las tasas no bajen.

Para lo que resta del año, tampoco se espera que el dólar suba, pues noviembre y diciembre son meses en los que tradicionalmente se registran entradas de dólares más fuertes, propios de las épocas de fin de año.

El jerarca además advierte que la entidad se prepara para recaudar a inicios del próximo año la liquidez generada producto de los más de $650 millones comprados hasta ahora por la intervención cambiaria.