Víctor Hugo Carranza es el nuevo presidente del Banco Nacional

La nueva Junta Directiva del Banco Nacional quedó conformada con sus siete miembros. Los nuevos nombramientos quedan en firme hasta el año 2022.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El Banco Nacional integró este martes 10 de junio su nueva Junta Directiva General la cual quedó conformada por Víctor Hugo Carranza Salazar como Presidente y Jeannette Ruiz Delgado como Vicepresidenta. Jennifer Morsink Schaefer, quien continuará en el cargo de Secretaria.

El nuevo jerarca de la entidad bancaria es empresario, Master en Administración de Empresas con Énfasis en Finanzas, Programa de Alta Gerencia, INCAE. Carranza sustituye a Alfredo Volio quien ocupó ese cargo por ocho años.

También se nombró a Gabriela Flores Ortiz y Olman Briceño Salas, los cuatro nuevos miembros fueron designados por el Consejo de Gobierno el pasado 3 de junio y hasta el año 2022.

En el cargo como Directivos, además de los señores Flores y Briceño, quedan los anteriores miembros, señores Jorge Méndez Zamora y Luis Pal Hegedüs, quedando así constituida la nueva Junta Directiva General integrada por sus siete miembros.

La nueva vicepresidenta Jeannette Ruiz, es docente de Matemática y fue diputada de la Asamblea Legislativa en el periodo 2010-2014. Por su parte, Gabriela Flores ha tenido varios puestos en entes financieros, como por ejemplo, subgerente general del Banco Lafise y ex gerente de Banca Comercial del Banco BFE, además de Directora Ejecutiva de ACORDE y por último Olman Briceño es empresario con formación como máster en Administración de Empresas y abogado.

La nueva Junta Directiva queda complementada con las calidades de los otros miembros: Morsink es doctora en Economía y exdirectora de BICSA y BCR. A su vez, el Jorge Méndez Zamora, es abogado y notario público y ex diputado de la Asamblea Legislativa y Luis Pal Hegedüs, quien es abogado y fue miembro de la Junta Directiva del Registro Nacional, así como asesor de empresas y organizaciones nacionales e internacionales, como FEDEPRICAP y la Cámara de Industrias de Costa Rica, entre otras.