Esta fue la tercera jornada consecutiva de ganancias después del fuerte desplome de las últimas dos semanas.

Por: AP y AFP Hace 6 días

Nueva York. Wall Street pasó buena parte del martes 13 de febrero en rojo pero cerró en alza en medio de la expectativa de los inversores en la víspera de que Estados Unidos informe sobre su inflación.

El índice industrial Dow Jones subió 0,16% a 24.640,45 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, ganó 0,45% a 7.013,51 y el S&;P 500 avanzó 0,26% a 2.662,94 unidades.

La bolsa abrió a la baja pero al promediar la sesión entró en terreno positivo en donde permaneció hasta el cierre. Aún así, los inversores están cautelosos tras un sólido informe del mercado laboral divulgado hace dos semanas y que desató temores de inflación.

Los bancos, tiendas minoristas y empresas tecnológicas aportaron gran parte de los avances.

Las acciones de Wells Fargo subieron 2,7%, las de Amazon, 2%, y las de Apple, 1%.

Las de Under Armour ganaron 17% después de informar de sólidas cifras trimestrales.

Los distribuidores de medicamentos de receta y los proveedores de servicios médicos terminaron con baja.

“Fue mejor que ayer”, dijo el economista de FTN Financial Chris Low quien apuntó que la volatilidad persiste. “Tendremos alzas y bajas en la semana siguiente o en la posterior, añadió.

Los analistas esperan el informe sobre la inflación de Estados Unidos que se divulgará el miércoles y que podría incidir a favor o en contra del alza de las tasas interés.

El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años bajó a 2,829% contra 2,859% del lunes 12 de febrero y el de los papeles a 30 años era de 3,115% desde 3,144% de la pasada jornada.

Esta fue la tercera jornada consecutiva de ganancias después del fuerte desplome de las últimas dos semanas.