Adrián García y Allan Boruchowicz

La empresa se convirtió en la primera firma de centroamérica en formar parte de la red microsoft bizspark.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Adrián García y Allan Boruchowicz son de esas personas que uno puede admirar con tan solo conversar unos cuantos minutos. Estos jóvenes –de 33 y 29 años, respectivamente– decidieron dejar, hace poco más de dos años, todo lo “seguro” que tenían económicamente para hacer realidad uno de los proyectos más importantes de su vida: Carao Ventures.

¿Qué es? Esta es una firma aceleradora de startups , los cuales son proyectos o compañías con un potencial suficiente como para entrar de manera disruptiva en un mercado y crear un negocio escalable y repetible en varias partes del mundo, pero de muy alto riesgo.

Carao Ventures se enfoca en proporcionar apoyo e inversiones alternativas integrales a startups de innovación que se encuentran en etapa temprana y que se ubican en América Latina. En sus 18 meses de operar, han invertido, por medio de su red de inversores, más de $2 millones en tres proyectos; están en proceso de cerrar otros dos.

Durante poco más de un año de estar en funcionamiento, analizaron unas 700 propuestas (prevén recibir unas 500 por año) y han dado grandes pasos para consolidarse en el mercado como, por ejemplo, con la firma de una alianza con Microsoft Costa Rica.

Por medio de esto, se convirtieron en la primera firma de Centroamérica en formar parte de la Red de Microsoft BizSpark, programa global que proporciona software gratuito y visibilidad a los creadores de nuevas firmas.

Microsoft seleccionó a la empresa por diversas razones entre ellas: el ser una aceleradora de emprendimientos robusta, que demostró éxito, que cuenta con una red de contactos amplios y posee disponibilidad de financiamiento de capital ángel para apoyar emprendimientos y startups relacionados con tecnología.

Para Adrián y Allan, aún hay mucho campo por explorar, por lo que es seguro que en los próximos años sus nombres seguirán sonando dentro y fuera de nuestras fronteras.

Edad: 33 años.

Estudios: B.A. en Economía; MBA.

Puesto: Socio fundador de Carao Ventures.

Conozca más empresarios del año 2014