Aproveche las ventajas que le ofrece el mercadeo digital a su empresa

Una de las tendencias para este 2015 es pautar dentro de las aplicaciones móviles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

---

Para que la marca de su empresa gane presencia en el mercado no basta con los típicos brochures o vallas publicitarias, sino que ya se ha vuelto necesario pautar en los medios digitales.

Los celulares, computadoras y tabletas se han convertido en dispositivos que transmiten gran cantidad de información y es allí donde puede utilizar los recursos tecnológicos para promocionar la imagen de su compañía.

Según Alfredo Rojas, director de Baum Digital, pautar en Internet facilita la medición de la efectividad que tiene el anuncio a diferencia de los medios tradicionales.

"Se ha perdido el miedo a pautar en los medios digitales  , ya que existe la rapidez de difusión y el costo por impacto es menor  ", aseguró Rojas.

Existen tres tendencias principales para este 2015 en el mercadeo digital: pautar dentro de las aplicaciones móviles, que la marca esté presente en redes sociales y la pauta programativa que consiste en seguir a los clientes por medio de los intereses que registran en Internet.

Con una buena estrategia comercial que incluya las tendencias y que se fabriquen los anuncios de forma atractiva y generándole valor al consumidor, su marca puede lograr una posición en el mercado favorable.

El último estudio RED506, elaborado por Unimer en el 2014, el 34% de los usuarios de Internet y redes sociales específicamente le dieron clic en la página de Facebook de alguna empresa o marca. Además el 36% de las personas admitieron haber comentado en muros empresariales.

Según Minor Brenes, director comercial de Baum Digital, los términos como link, enlace, banner, web, blog, animación, audio y vídeo están directamente relacionados con la publicidad en Internet.

"El mundo de la web 2.0 ha venido a proveer a las campañías de un nuevo campo de batalla: el marketing digital", afirmó Brenes.

Otra ventaja que señalan los especialistas es que no se debe pensar que realizar este tipo de campañas son tan costosas, porque en palabras de Rojas "el mercadeo digital se ajusta a todo presupuesto", ya que el costo se genera por la cantidad de clics.

¿Cómo se hace una correcta campaña de mercadeo digital?

Según los expertos de Baum Digital, las empresas cometen errores a las hora de pautar en Internet debido a que no se realiza una adecuada estrategia.

Lo recomendable es que le consulte a un experto y le explique exactamente a qué tipo de público le desea llegar y luego todo se basa en la creatividad para realizar un anuncio que se diferencie al del resto de la competencia.

Tome en cuenta los siguientes aspectos para que sus anuncios se posicionen correctamente:

1. Evite que su publicidad sea intrusiva, ya que muchas marcas deciden pagar por publicidad que resulta molesta como imágenes pop-ups que estorban en la navegación de los usuarios. También están los mensajes de texto que llegan a molestar a los clientes porque consideran que se les está invadiendo la privacidad.

2. No genere spam con correos electrónicos.

3. Segmente su anuncio para que le llegue al público que desea.

4. Colóquele un valor agregado a su anuncio por medio de audios, animaciones, vídeos o con imágenes atractivas.