Banquero Gerardo Corrales es galardonado como 'Empresario del Año 2014'

El banquero Gerardo Corrales, actual gerente del Grupo Bac San José fue galardonado con el reconocimiento 'Empresario del Año' este '2014.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El banquero Gerardo Corrales, actual gerente del Grupo Bac San José fue galardonado con el reconocimiento 'Empresario del Año' este '2014.

Los premios que otorga el semanario El Financiero cada año fueron dados a conocer esta noche en el Auditorio Manuel Jiménez Borbón, en Grupo Nación.

El reconocimiento a Corrrales se otorgó por dirigir el banco privado que tiene las utilidades más altas del sistema. La entidad logró la carbono neutralidad, la marca país, mantuvo la calificación de riesgo de grado de inversión, además ha liderado el cambio tecnológico con el uso de aplicaciones móviles, tarjetas y banca electrónica en general.

Junto a esta designación se premiaron en la categoría por innovación al fundador de la empresa Fortech a Guillermo Pereira. También al dueño del proyecto de turbinas eólicas a pequeña escala, Carlos Acosta, Director General y de Ingeniería de Corporación SkyTwister S. A..

En la categoría de gestión se reconoce al diseñador de calzado de Calzado del Barco, Daniel del Barco y a Alvaro Coghi, Gerente General de Correos de Costa Rica.

Por trayectoria se reconoce a Alonso Bogantes, Gerente General de Matra y a Melissa Araya y Klarissa Araya, gerentes de Na-Lakalú.

En la mención por inversión fue para Andrés Salazar, Vicepresidente Operaciones y Gerente General de Arthrocare y Hans Yankelewitz de Grupo ZEN y Andrew Vickers de Portafolio Inmobiliario. También, en esta categoría se otorga la mención a Alejandro Filloy, Gerente General de Amazon Support Services.

La mención por expansión fue para José Maroto, Presidente de Mayca Food Service y a Roberto Federspiel, Director General de Grupo Universal. También, en esta categoría se otorgó reconocimiento a Carlos Cerdas, Presidente de Constructora MECO.

El reconocimiento por emprendimiento fue para el creador de la marca Arteria, Carlos Mena, Copropietario de Arteria Diseño y al gerente Carlos Mateo.

El funcionario público reconocido por El Financiero fue Ottón Solís, diputado por San José en la fracción del Partido Acción Ciudadana, por ser contrapeso en el tema de la austeridad fiscal, impulsando el recorte del presupuesto y la necesidad de nuevos impuestos.

Por último se otorgaron dos menciones una al Programa Estado de la Nación, representado por Miguel Gutiérrez y Jorge Vargas Cullel; y a la trayectoria de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), representada por José Rossi y Jorge Sequeira.

El Financiero publicará una edición especial sobre estos reconocimiento el próximo domingo.