Cuatro maneras de cambiar el comportamiento de transporte al trabajo de las personas

Consejos para la vida laboral y personal

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Cuatro maneras de cambiar el comportamiento de transporte al trabajo de las personas

Los empleados estadounidenses pasan, en promedio, 200 horas al año trasladándose al trabajo. Y tres cuartas partes de estos empleados se mueven en auto, solos. Para cambiar este hábito de traslado, recomendamos las siguientes estrategias:

Haga que el costo de moverse en carro sea significativo para los empleados: Evite conceder subsidios para el estacionamiento u otro tipo de infraestructura que maquille el costo total de trasladarse en auto solo.

Dificulte moverse en auto y facilite otras formas de transporte: Al desalentar el uso del auto y el estacionamiento, y ofrecer incentivos significativos, puede realzar el atractivo de las alternativas como los viajes compartidos en auto y el transporte público.

Altere la estructura tradicional del trabajo: Permita que los empleados se estacionen en la oficina solo tres días a la semana o deje que trabajen desde casa o desde donde les plazca, para que se trasladen con menos frecuencia en auto.

Piense en el momento propicio: Dado que la gente es más propensa a cambiar su comportamiento de transporte cuando se muda o empieza un nuevo empleo, o cuando sufre una alteración grave que la obliga a abandonar temporalmente sus hábitos, estos son los momentos en los que los empleadores podrían intentar usar mensajes incentivos ajustados al comportamiento del trabajador.

Este consejo fue adaptado de “Why It’s So Hard to Change People’s Commuting Behavior” por Ashley Whillans y Ariella Kristal.

Cinco maneras de motivar a las empresas del ámbito científico a usar el método Ágil

Muchas empresas de contextos y situaciones competitivas sumamente diferentes han adoptado la metodología Ágil. Sin embargo, hay un área cuya ausencia es evidente en esta tendencia: el área de investigación y desarrollo en los negocios del sector científico. A continuación, te mostramos cómo sumarte al movimiento científico del método Ágil.

1. Prepárese para enfrentar a los escépticos. Para cambiar las opiniones negativas iniciales sobre la metodología Ágil, necesitará utilizar el enfoque correcto para divulgar e implementar los conceptos. Es útil valerse de ejemplos sólidos.

2. Enfatice el porqué. Algunos de los argumentos a favor de una transformación ágil son la reducción de costos, el aumento de productividad, un mayor enfoque en el cliente con la incorporación rápida de retroalimentación, la aceleración del proceso de toma de decisiones, entre otros.

3. Mantenga la flexibilidad. Algunas rutinas y herramientas serán valiosas y aplicables, otras no tanto, dependiendo del contexto y las necesidades de tu negocio. La rigidez respecto de los procesos es la antítesis de la agilidad. Lo más seguro es que los equipos ágiles de investigación y desarrollo no sean iguales a los equipos ágiles de software, y eso es totalmente aceptable.

4. Organice los equipos adecuados. Los equipos son la unidad básica de resultados para una empresa ágil.

Este consejo fue adaptado de “Why Science-Driven Companies Should Use Agile” por Alessandro Di Fiore, Kendra West y Andrea Segnalini.

Cuatro carreras para personas que se distraen con facilidad

La incapacidad de tolerar el aburrimiento y la repetición puede motivar a las personas a ir tras experiencias novedosas y poco convencionales, a fin de ampliar su mentalidad y saciar su curiosidad social e intelectual. Estas son algunas de las opciones profesionales que pueden interesar a las personas propensas a la distracción:

1 Emprendedor: No tiene tiempo de aburrirse ni de caer en la rutina cuando se convierte en un negocio. Los emprendedores son curiosos, están interesados en la variedad y la originalidad y son más proclives al aburrimiento, también es menos probable que toleren las actividades rutinarias y predecibles.

2 Relaciones públicas o producción de medios: Los profesionales de las relaciones públicas deben ser capaces de absorber grandes cantidades de información, por lo que convierten a las distracciones en la materia prima de su contenido y sus historias.

3 Consultor: Los consultores siempre son más exitosos cuando son generalistas. Cada proyecto es una oportunidad para aprender algo nuevo y comprender a un nuevo cliente.

4 Periodista: Los periodistas normalmente deben crearse una imagen y venderse como los emprendedores, deben estar atentos y reaccionar ante los eventos del mundo real y ser capaces de cambiar de un tema a otro sin dudar. Esto implica convertir sus distracciones en experiencias reales de aprendizaje, y enfocarse menos en lo que saben y más en lo que pueden aprender.

Este consejo fue adaptado de “4 Careers for People Who Are Easily Distracted” por Tomas Chamorro-Premuzic.

Seis pasos para solicitar una presentación por correo electrónico

Solicitar una presentación por correo electrónico mediante un contacto en común tiene su precio, en especial para la persona que está dando acceso a su red de contactos. Puede ayudar a aligerar la carga incluyendo un correo reenviable después de su nota para la persona que está facilitando la presentación. A continuación, le decimos cómo escribir un buen correo electrónico reenviable:

Preséntese brevemente: Comience por detallar, en pocas palabras, quién es y la información relacionada con la solicitud.

Explique sus intenciones: Especifique por qué quiere hacer esta conexión. “Estoy en busca de un inversionista para mi negocio de alimentos” es una intención muy clara.

Haga su tarea: Demuestre que has investigado sobre el tercero en cuestión.

Facilite las cosas: Termine el correo reenviable con una sugerencia de una manera fácil para ponerse en contacto y horarios de reunión.

Espere una presentación doble: El correo reenviable le ofrece a la persona en común una manera eficiente de ponerse en contacto con su contacto deseado a fin de asegurarse de que está dispuesto a entablar la comunicación.

Envíe una invitación en calendario: Una vez que la otra parte haya dado una respuesta afirmativa, envíe una invitación en calendario con números de contacto y una agenda breve que describa a grandes rasgos el objetivo de su reunión.

Este consejo fue adaptado de “How to Ask for an Email Introduction” por Ruchika Tulshyan.

Cinco pasos para cuando discuten dos de sus compañeros de trabajo

Ponga a prueba estos pasos la próxima vez que se encuentre en medio de una pelea de colegas:

Deje que se desahoguen: “Por lo general, la gente solo quiere tener un espacio seguro para desahogarse, y al hacerlo, quizá se den cuenta de lo que quieren hacer por sí solos”, dice Anna Ranieri, consejera de carreras y orientadora ejecutiva.

Sea empático: Mientras escucha a su compañero, demuéstre que lo entiende. Si se le está forzando a ponerse del lado de uno u otro, deje claro que no lo hará.

Solucionen el problema juntos: Si tus colegas quieren que les des un consejo, Roderick Kramer, psicólogo social y profesor de Comportamiento Organizacional en la Escuela de Posgrado de Negocios de Stanford, sugiere que te pongas a pensar con cada uno, o solo con la persona que está buscando tu ayuda, sobre todas las opciones posibles.

Negocie una tregua: Pero no se precipite a organizar un encuentro. “Reunir a dos personas en una habitación y dejar que resuelvan sus problemas a puñetazos no es responsable”, afirma Kramer.

Defina sus límites: Si la situación está fuera de su zona de confort, refiera a uno o a ambos compañeros con alguien más, dice Ranieri.

Este consejo fue adaptado de “Let Your Team Have That Heated Conversation” por Liane Davey.