Presionar a su equipo de ventas puede ser contraproducente

Consejos para tener una mejor desempeño laboral

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Presionar a su equipo de ventas puede ser contraproducente

Aunque el trabajo del equipo de ventas es atraer clientes, puede ser contraproducente únicamente elevar la presión para obtener las cifras que desea. En vez de presionar más, involúcrese con los vendedores para ayudarles a lograr las metas. Comience concentrándose en el proceso de las ventas y no en el resultado. Luego, trabaje con el equipo de ventas para comprender en qué áreas necesita ayuda de sus directores. Esto podría incluir la planeación de estrategias para las entrevistas de ventas o discutir iniciativas creativas para obtener acceso a la gente clave que toma decisiones. Asimismo, ofrezca asesorías. Para vender a menudo se requiere experiencia que no se ofrece en la capacitación, así que los vendedores necesitan apoyo de forma regular. Brinde buenos modelos que hayan funcionado. Dé a su equipo oportunidades para practicar esas habilidades. Si esto no lo hace tan solo una vez, sino una y otra vez, los miembros del equipo perfeccionarán y dominarán las habilidades esenciales. Recuerde, la presión puede crear diamantes a partir del carbón, pero está trabajando con personas.

Este consejo fue adaptado de “3 Ways to Motivate Your Sales Team — Without Stressing Them Out”, de Scott Edinger.

Resista la tendencia a controlar en exceso

Controlar en exceso es un hábito difícil de dejar. ¿Cómo se pueden combatir estas tendencias? Primero, organice reuniones para discutir el estatus del proyecto. Tal vez crea que es útil por revisar con frecuencia cómo va un proyecto, pero admítalo: está merodeando. Recuerde que encontró a ciertas personas por su experiencia, así que deles la autonomía de usarla. Su conocimiento general de las tareas requeridas ayudará a poner a las personas apropiadas en los lugares adecuados. Después de eso, comunica lo que necesita, deles el apoyo y los recursos para cumplir con sus tareas, y luego confíe en que las llevarán a cabo. Por último, delegue más de lo que le haga sentir cómodo. Los directores que tienen un talento para delegar —y quienes lo ponen a prueba— pueden generar un mayor éxito en el equipo que los que se sumergen en los detalles mundanos. Al empoderar a su equipo para que pueda realizar más cosas, se dará cuenta de que se preocupa —controla— mucho menos.

Este consejo fue adaptado de “3 Ways to Kick Your Micromanaging Habit for Good”, de Serenity Gibbons.

Contrate a más mujeres para su grupo de talento

La diversidad de género es una de las más altas prioridades para muchos directores. Una vez que están integradas en los procesos, es más probable que las mujeres sean contratadas, pero a menudo el desafío es que lleguen ahí. Servirá realizar algunos cambios inmediatos en su modelo de reclutamiento. Comience por hacer ofertas laborales más incluyentes, mediante títulos y descripciones más directos. Elimine lenguaje como “estrella de rock” y “ninja” que suelen alejar a las solicitantes, y enfóquese en las expectativas del puesto. Asimismo, promueva historias de mujeres que estén teniendo éxito en todos los niveles de su organización. Cuando las mujeres se vean representadas en los materiales de reclutamiento de su firma, será más probable que soliciten un puesto de trabajo. Considere publicar rangos de salarios para los puestos. La transparencia en el tema de los salarios es una señal de que un empleador está comprometido con las reglas justas. Una investigación de LinkedIn también encontró que los trabajos que promovían los horarios flexibles, trabajar desde casa y más beneficios médicos eran los más populares entre las mujeres. Por lo tanto, analice con cuidado los beneficios que otorga y cómo resaltarlos en su oferta.

Este consejo fue adaptado de “How to Recruit More Women to Your Company”, de Sarah O’Brien.

Encuentre una pasión fuera del trabajo

A menudo nos dicen que busquemos trabajos que nos apasionen, pero, para muchas personas, este escenario simplemente no es factible. Por suerte, una investigación muestra que hacer algo que le interese fuera del trabajo puede beneficiar su vida personal y su carrera. Busque acomodar su trabajo para dedicarle más tiempo a pasiones ajenas al trabajo. Por ejemplo, si tiene algún tipo de autonomía sobre sus horarios, comience el día temprano a fin de tener más tiempo en la noche que sirva para cultivar otros intereses. Estas actividades extracurriculares pueden servir para desarrollar habilidades, conocer nuevas personas y relajarse. Para encontrar las actividades correctas, pregúntese qué le interesa que no haya podido encontrar en el trabajo. Fuera del trabajo, tiene la libertad de probar nuevas cosas, así que experimente. Recuerda que las pasiones pueden fluctuar a lo largo del tiempo, y está bien dejar una actividad y empezar otra. Encuentre otras personas a las que les importe mucho el interés que compartan para que puedan crear un sentido de comunidad. Solo unos pocos privilegiados pueden hacer que coincidan sus pasiones y trabajos, pero llevar una vida plena fuera del trabajo nos permite llevar lo mejor de nosotros mismos a la oficina… o adonde quiera que vayamos.

Este consejo fue adaptado de “The Unexpected Benefits of Pursuing a Passion Outside of Work”, de Jon M. Jachimowicz, Joyce He y Julián Arango.

Evada las preguntas engañosas para no dar una respuesta de la que se arrepienta

A veces, en una entrevista de trabajo, tal vez hagan preguntas que preferiría no contestar. Responder con honestidad podría poner en riesgo su privacidad, pero tal vez no se vea bien que se rehúse a contestar. Más bien, piense en cómo evadir esas preguntas engañosas. Primero, anticipe los temas difíciles sobre los que le podrían preguntar, como sus relaciones o estado civil, edad o afiliación política. Luego, piense en respuestas que se enfoquen en la otra persona. Por ejemplo, si le preguntan “¿Cuándo planea tener hijos?”, podrías evadir la pregunta de la siguiente manera: “¿Usted tienes hijos?”. O una respuesta graciosa podría ser: “Al menos dentro de nueve meses. ¿Hay una regla diferente en esta empresa?”. Inventar respuestas en el momento puede ser difícil, así que practique antes de tiempo, o considere ensayar sus respuestas con un colega o amigo. Nuestro instinto natural es responder una pregunta directa, así que piense de antemano la forma de evadir las preguntas que pueda ayudar a guiar la conversación y proteger sus intereses.

Este consejo fue adaptado de “How to Deflect Difficult Questions in an Interview or Negotiation”, de Brad Bitterly y Maurice E. Schweitzer.