Enrique Bolaños Abaunza asumió como nuevo rector el Incae

El nicaragüense releva al ecuatoriano Arturo Condo, quien ha ocupado la posición desde el 2007; es la octava transición en la rectoría durante los últimos 50 años.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Incae Business School incorporó esta tarde a Enrique Bolaños como su nuevo rector, por un periodo de cuatro años prorrogables a ocho. La investidura se desarrolló en el campus Walter Kissling Gam, en la sede central, en La Garita de Alajuela.

Bolaños Abaunza es el primer rector no académico en la historia de Incae. Fungía como vicepresidente ejecutivo de Incae desde 2012.

Bolaños relevó a Arturo Condo, quien ocupó el cargo durante ocho años.

"Competimos hoy en día en un mundo global, los estudiantes y ejecutivos nos escogen entre las mejores escuelas de negocios del mundo. Incae tiene que competir en excelencia en todas las áreas: profesores, programas, investigación, instalaciones, tecnología y reputación... Para que todos ellos puedan tener un impacto positivo en el desarrollo de la región y el rol de América Latina en los negocios", dijo Bolaños en su primer discurso como rector.

El nicaragüense también hizo hincapié en los ejes sobre los que se moverá su gestión: mayor contacto con los antiguos alumnos, más conexión con empresas en todo el mundo, nuevos proyectos en el impulso de la emprendeduría e incremento de la reputación externa de la institución.

Además, comentó que seguirá liderando los proyectos de recaudación de fondos y la renovación de los campus.

Bolaños Abaunza tiene 61 años de edad, es ingeniero graduado de la Universidad de Michigan y cuenta con una Maestría en Administración de Negocios de Incae, que obtuvo en 1974. Hasta su jubilación, hace dos años, el hoy rector de Incae fue CEO de Flexsys, compañía internacional de aditivos para caucho, con ventas de $700 millones al año y 16 fábricas en diversos países.