Estas son las resoluciones de nuevo año de los empresarios

Aprender algo nuevo, preocuparse por sí mismo y hasta divertirse deben estar en la lista

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La llegada del Nuevo Año nos hace reflexionar, y nos lleva a enfrentar nuevos desafíos y proponernos nuevas metas.

Como empresarios, invertimos una inmensa cantidad de tiempo y energía para desarrollar nuestros negocios, a la vez que brindamos servicio a nuestros clientes y a los consumidores en general, siempre pendientes de también desarrollar un ambiente acogedor para nuestro equipo de trabajo.

Así, los empresarios frecuentemente nos preocupamos mayormente por la gerencia y el desarrollo de nuestros negocios y somos negligentes en preocuparnos de nosotros mismos.

Por tal razón, para el 2017, he resuelto en dedicar parte de mis energías al cuidado de mi salud física y mental.

Igualmente, estoy retando a mi equipo de trabajo a ver el Nuevo Año como una oportunidad para el crecimiento personal y profesional. De acuerdo a lo anterior, he adoptado las siguientes resoluciones:

Aprenda y enseñe algo nuevo. Nunca es tarde para aprender. Para muchos empresarios aprender cosas nuevas se convierte en secundario a ocuparse de los detalles diarios de operar y desarrollar su negocio. Por eso, durante el próximo año me esforzaré en aprender algo nuevo que pueda ayudarme a servir mejor tanto a mis clientes y a mi equipo de trabajo.

También haré todo lo posible por aprender algo que no tenga nada que ver con mi negocio como, por ejemplo, cocinar al estilo gourmet, paracaidismo o la historia de la música.

LEA: ¿Qué sigue en su carrera después de hacer un MBA?

De otra parte, la experiencia de dirigir nuestros negocios nos enseña continuamente cosas nuevas, por lo que es importante compartir dichos conocimientos y dichas experiencias con aquellos compañeros de trabajo, familiares y amigos más jóvenes y con menos experiencia.

En 2017 me propongo buscar oportunidades para enseñar cosas nuevas a otros, sobre todo cosas que les puedan servir tanto en su vida profesional como personal.

Miremos al futuro siempre. Los empresarios y ejecutivos dedican mucho esfuerzo a desarrollar sus negocios y asegurar su efectivo funcionamiento día a día. Muchos estudios indican que los empresarios y ejecutivos descuidan el desarrollo de una visión a largo plazo, el desarrollo de un plan estratégico de crecimiento, así como descuidan el análisis de las condiciones de su mercado y de su competencia.

Por eso, pienso que los dueños de negocios necesitan pensar de forma diferente. En este próximo año, espero poder enfocar mis energías más allá de las problemáticas del día a día y dedicar más tiempo a enfocarme en oportunidades estratégicas y en desarrollar mi visión de crecimiento para los próximos tres a cinco años, enfocarme igualmente en las posibilidades de desarrollo profesional de mi equipo de trabajo a largo plazo.

Tú vas primero. El hecho de haber desarrollado una compañía exitosa no significa que usted deba someterse totalmente a ella en detrimento de sus necesidades personales. Los empresarios deben dedicar tiempo a sí mismos esforzándose, por ejemplo, en comer saludable, dedicar algunas horas a la semana para meditar, practicar yoga o pilates, y esforzarse por alejarse momentáneamente de su oficina para recargar baterías. En este sentido, puede resultar positivo hacer un viaje para renovar energías y aprender cosas nuevas.

Diviértase. Un Nuevo Año presenta nuevas oportunidades y desafíos que los dueños de negocios y ejecutivos deben enfrentar con empeño y entusiasmo. Considero que lo más importante para el 2017 es recordar divertirse tanto en el trabajo y en nuestra vida personal. Si usted no disfruta de lo que está haciendo, esto le afectará y puede tener un impacto negativo en su equipo de trabajo.

TAMBIÉN: Las cinco tareas pendientes de los gerentes.